Sin categoría

Corchuelo Blasco convocó a la población a que se vacune contra la gripe en forma temprana y oportuna

El titular de la cartera sanitaria provincial lo dijo tras aplicarse la vacuna antigripal en el vacunatorio que se montó en la sede central de la cartera sanitaria provincial en Rawson, para que el personal que allí trabaja se aplique la dosis contra esta enfermedad.


El ministro de Salud del Chubut, José Manuel Corchuelo Blasco, convocó a las personas que están comprendidas dentro de los grupos de riesgo a que se vacunen contra la gripe en forma temprana y oportuna, antes de la llegada del invierno, en los hospitales, centros de salud y puestos sanitarios de toda la provincia, donde esta fundamental medida de inmunización se aplica de manera totalmente gratuita.
Corchuelo Blasco efectuó la declaración este viernes tras aplicarse la vacuna antigripal en el vacunatorio que se montó en la sede central de la cartera sanitaria provincial en Rawson, para que el personal que allí trabaja se aplique la dosis contra esta enfermedad.
Grupos de riesgo
Los grupos de riesgo que deben aplicarse la vacuna antigripal son: el personal de salud; los niños de 6 a 24 meses; las embarazadas; las mujeres puérperas hasta el regreso de la maternidad (si no se vacunaron durante el embarazo); las personas con enfermedades crónicas u obesidad; y las personas mayores de 65 años.
La vacunación es una política de Estado
Al confirmarse días atrás la llegada de las vacunas antigripales a Chubut, la jefa del Departamento Provincial de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, Devora Flores Sahagún, había señalado: “Cuando nosotros hablamos de vacunación hablamos de una política de Estado que tiende a cubrir a toda la población; por eso cuando decimos que una vacuna está en el Calendario de Vacunación, es vacunación gratuita para toda la población y no requiere orden médica”.
“Las vacunas antigripales ya las hemos distribuido a las cuatro Áreas Programáticas, por lo que las personas comprendidas dentro de los grupos priorizados, que tienen que vacunarse, pueden empezar a acercarse a los hospitales y centros de salud sin orden médica, para de forma gratuita recibir la vacunación y estar protegidos durante todo el invierno”, sostuvo Flores Sahagún.
“La vacunación antigripal es anual: aunque nos hayamos vacunado el año pasado tenemos que volver a vacunarnos porque la vacuna cambia”, expresó la referente de la cartera sanitaria.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados