Educación

Con una millonaria inversión del Gobierno Provincial, se amplía en Comodoro la Escuela de Nivel Inicial Nº 472

Enmarcado dentro del Programa “Invertir Igualdad”, se prevé que para fines de agosto, estarán inauguradas las nuevas instalaciones que contemplan: dos aulas con sus respectivos sanitarios, el patio interno con juegos, la cocina y el salón de usos múltiples, que beneficiarán a 200 niños que asisten a la institución.
Autoridades del Ministerio de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos de Chubut, supervisaron el lunes en Comodoro Rivadavia, la obra de ampliación de infraestructura escolar de la Escuela de Nivel Inicial Nº 472 en el barrio Juan XXIII. Con un monto  de inversión de $6.800.469, la obra  se encuentra en plena ejecución con un avance del 40%.
El subsecretario de Coordinación y Relaciones Institucionales del Ministerio de Infraestructura del Chubut, Christian Blotta, comentó al respecto que es una obra muy importante para el barrio teniendo en cuenta la gran demanda de cupos que hay en las salas de 4 y 5 años. En la actualidad, el jardín de infantes  funciona en dos sedes, por lo que va a contribuir a anexar la institución y a facilitar la organización de la misma.
“La construcción del jardín está dada en las instalaciones de la Escuela Nº 172. Es una obra de 500 m2 que va a permitir que los alumnos del establecimiento cuenten con dos aulas, un salón de usos múltiples (SUM), sanitarios para chicos con capacidades diferentes, una cocina, una dirección y un patio con jugos modernos y adecuados para los niños”, apuntó y resaltó que esta ampliación “se enmarca dentro del Programa Invertir Igualdad que impulsa el gobernador Martin Buzzi”.
Asimismo, Blotta agregó que “es una infraestructura escolar acorde a lo que el mandatario nos encomendó, esto habla del gran trabajo que se viene desarrollando en toda la Provincia, en conjunto con el Ministerio de Educación a cargo de Rubén Zárate”.
Una obra que posibilita incrementar la matrícula
La Escuela de Nivel Inicial Nº 472, se creó hace cinco años, desde que se desdobló del Jardín Nº 424 del barrio Abel Amaya y empezó a funcionar y compartir espacio con la Escuela Nº 183 y  la Escuela Nº 172.
Al respecto, la directora Alejandra Perea, comentó que la institución cuenta con una matrícula aproximada de 200 niños, que funciona en el turno mañana y turno tarde, en dos sedes con un total de 8 secciones en sala de 4 y 5 años de edad.
La construcción de las nuevas aulas, aportará mayor comodidad, teniendo en cuenta que el año próximo la educación inicial en sala de 4 es obligatoria. El equipo directivo evaluará para qué sección serán destinados los nuevos espacios.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados