Sin categoría

Con una inversión de 22 millones de pesos, Vialidad Provincial construye un puente de 119 metros en el paraje El Mirador

La obra, que se desarrolla sobre el río Chubut, en el marco del Programa “Invertir Igualdad”, comunicará a los vecinos de ese paraje con la localidad de Gualjaina. Es el puente más largo construido por el organismo vial en toda su historia.
Con una inversión de 22 millones de pesos, el Gobierno de la Provincia, a través de la Administración de Vialidad Provincial, construye sobre el río Chubut un puente de 119 metros de longitud, que comunicará a los vecinos del paraje El Mirador con la localidad de Gualjaina.
“Esta importante obra de infraestructura vial avanza a excelente ritmo y prevé terminarse en junio del 2016”, precisó el director de Conservación y Obras por Administración, Darío Piñero, agregando que “es el puente más largo que ha construido el organismo vial en toda su historia”.
La Dirección de Conservación, mediante el Departamento Puentes, informó que “en la actualidad algunos pobladores deben efectuar un largo recorrido de más de 100 kilómetros por huellas precarias, rutas terciarias y primarias para arribar a Gualjaina. Con la nueva obra, los pobladores quedarán comunicados con dicha localidad recorriendo sólo 20 kilómetros, 15 de los cuales serán por una ruta primaria, la Ruta Provincial Nº 12”.
“Actualmente el cruce del río en ese lugar se hace mediante una pasarela peatonal colgante ejecutada por la Administración de Vialidad Provincial en 1995, y los vehículos cruzan el río sólo en verano por un vado natural cercano”, indicaron.
Características
“La categoría del puente es la A-30, según el reglamento de puentes de la Dirección Nacional de Vialidad, es decir para todo tipo de carga. Esto permitirá, entre otros objetivos, pasar con equipos viales pesados para construir y mejorar la infraestructura de caminos del Paraje El Mirador”, informaron.
Y explicaron que “la obra se completa con la construcción de dos alcantarillas de caños de hormigón armado de 0,8 metros de diámetro y cabeceras de hormigón armado, y un guardaganado, ubicados a menos de dos kilómetros antes de llegar al puente principal”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados