Sin categoría

Con financiamiento del Gobierno Provincial, se construye Área Operativa Municipal en Esquel

La obra, con una inversión de 16 millones de pesos, presenta un 60% de avance y prevé inaugurarse en poco más de tres meses.
El Gobierno de la Provincia financia la construcción del Área Operativa Municipal de la ciudad de Esquel. En este sector estarán localizadas dependencias como Servicios Públicos y Espacios Verdes, además del equipamiento vial, maquinaria y depósito.
En pleno proceso de ejecución se encuentra el edificio del Área Operativa Municipal de la mencionada localidad cordillerana. Contempla un monto cercano a los 16 millones de pesos y se lleva adelante con el financiamiento del Gobierno de Chubut y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
La titular de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), Nora Socino, explicó que la obra está enmarcada en el Programa de Mejora de la Gestión local que supone además la construcción de la “primera etapa de la Ampliación y refuncionalización del Edificio Municipal de Esquel”, con una inversión total del Estado de 75 millones de pesos.
“El nuevo espacio está localizado en la zona del viejo Matadero, en el barrio que lleva el mismo nombre, y podría estar inaugurándose en agosto”, señaló la funcionaria, indicando que en estos momentos tiene alrededor del 60% de avance.
Socino precisó que al Área Operativa Municipal se trasladarán diversas dependencias como la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Espacios Verdes, como así también todo el equipamiento vial, maquinas, camiones, carpintería y depósito.
Destacó en ese contexto que se movilizarán aquellos sectores que están en el corazón del actual palacio municipal. “En la medida que esto suceda el Gobierno de la Provincia podrá comenzar a construir la primera etapa de ampliación y refuncionalización del edificio ubicado en la intersección de las calle San Martín y Mitre”, manifestó.
Finalmente, la titular de la Unidad Ejecutora Provincial indicó que el Área Operativa está cofinanciada por el Estado y el BID. Dijo a su vez que “la obra de infraestructura traerá consigo mejores condiciones laborales para el personal, al tiempo que brindará confort a los vecinos”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados