Sin categoría

Con aportes de “Invertir Igualdad” ya se construye la sede de la Casa de Galicia en Puerto Madryn

Para la ejecución, el Gobierno de la Provincia destina una inversión de 900.000 pesos, con los cuales se proyecta la construcción de un auditorio, sanitarios y administración para que la entidad cuente con un lugar propio donde ofrecer sus propuestas a los madrynenses.
A partir de un aporte de 900.000 pesos por parte del Gobierno Provincial, la Asociación Casa de Galicia “Voces Da Nosa Terra” dio inicio a la construcción de la primera etapa de su sede propia, que está ubicada sobre calle Villarino, a metros de su intersección con Avenida Tierra del Fuego, en el sector oeste de Puerto Madryn.
A poco de haberse acordado, en el marco de una de las ediciones del Programa “Casa Abierta” en Puerto Madryn, la institución accedió al aporte de 900.000 pesos que el gobernador Martín Buzzi decidió sea destinado a obras de infraestructura para la concreción de la sede de esta asociación. Así, el proyecto comenzó a ser realidad y ya se puede observar la construcción de las bases y cimientos de lo que serán esas instalaciones.
Esta nueva ejecución, que cuenta con recursos generados por el Programa Provincial “Invertir Igualdad”, surgió a partir de la posibilidad de diálogo directo que tiene la población con el mandatario provincial y su Gabinete, a partir de lo cual pueden plantear sus inquietudes de forma personal a los distintos funcionarios.
En el lugar, tras la intervención de profesionales, se concretó el movimiento de suelos y la ejecución de cimientos. Actualmente, trabajadores de la construcción ya comenzaron con la instalación de la mampostería sobre la cual se instalarán los sanitarios, oficinas de administración y secretaría, un salón auditorio y los correspondientes sanitarios.
El lugar servirá para la interacción de los integrantes de la comunidad gallega en la ciudad de Puerto Madryn, con el resto de la sociedad, un sitio donde además de concretar reuniones sociales, también pueda ser utilizado por el reconocido conjunto coral “Voces Da Nosa Terra” y ofrecer distintas propuestas al resto de la comunidad.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados