Sin categoría

Comodoro Rivadavia: más de 120 chicos participaron en “Patio Abierto” de taller ambiental

Se realizó el último fin de semana. La iniciativa se replicará en otros ámbitos e instituciones en el transcurso del año. Los interesados en solicitar la actividad pueden contactarse al correo electrónicoeacomodororivadavia@hotmail.com.
Con la idea de promover actividades para reconocer y reducir la basura que genera la comunidad fomentando la creatividad y la generación de proyectos de concientización ambiental, más de un centenar de niños y jóvenes participaron el último fin de semana de las primeras jornadas del taller de “Baldosas con Tapitas”, propuesto por el Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable del Chubut a través del equipo de Educación Ambiental de la Comarca Senguer-San Jorge.
El taller se desarrolló en la institución “Patio Abierto”, centro de día ubicado en el barrio Pietrobelli que recibe diariamente a más de 120 chicos, y fue acompañado por sus responsables Pablo Pichintiniz y German Carrizo.
La coordinadora de la actividad, Patricia Bahamonde, explicó que “la terea estuvo centrada en conformar baldosas premoldeadas muy coloridas y prácticas, listas para instalar tanto en tierra, sobre césped o cemento reutilizando estos pequeños elementos que comúnmente se encuentran tirados en cualquier parte”.
Además mencionó que “reutilizamos bolsas contenedoras de zapallo y cebolla que tiran las verdulerías, brindándoles una nueva oportunidad a través de la creatividad e imaginación de los niños y adolescentes”.
Una actividad sencilla de gran impacto
Las tapitas plásticas, en especial las de gaseosa, están hechas de polipropileno, un tipo de plástico diferente al de las botellas (PET), por esto lo ideal es remover las tapitas de las botellas y juntarlas por separado y así  facilitar su reutilización o reciclado.
El polipropileno es una forma muy refinada del petróleo y su resistencia es de alta densidad. Por ello tardaría 500 años en desintegrarse. En definitiva, la mejor forma de deshacerse de este componente es reciclar, reutilizar o en su defecto reducir su uso.
Desde el Área de Educación y Comunicación Ambiental de la cartera ambiental se replicará la actividad en otros ámbitos e instituciones en el transcurso del año, sumándose a otras iniciativas que se llevan adelante desde el equipo local de Educación Ambiental.
Los interesados en solicitar la actividad deberán contactarse a través del correo electrónicoeacomodororivadavia@hotmail.com.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados