Nacionales

Chubut debatió las políticas industriales nacionales en el primer encuentro de 2015 del Consejo Federal de la Industria

El evento se desarrolló en Buenos Aires y estuvo presidido por la ministra nacional Débora Giorgi. El Gobierno Provincial estuvo representado por el subsecretario de Cadenas de Valor del Ministerio de Desarrollo Territorial, Santiago Novoa.

Chubut, a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, estuvo presente en el primer encuentro anual del Consejo Federal de la Industria, que se llevó a cabo en la Ciudad de Buenos Aires.

Santiago Novoa, subsecretario de Cadenas de Valor provincial, tomó parte de la jornada que encabezó la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, y de la que participaron representantes de todo el país.

En el evento se abordó el estado de situación del sector industrial en cada uno de los distritos y los programas de financiamiento, asistencia técnica y capacitación, desarrollo de parques industriales, promoción del asociativismo y del emprendedurismo que están disponibles a través del Estado Nacional, destinados a fortalecer todo el entramado productivo del país.
El subsecretario Novoa manifestó que en la oportunidad “se trataron las políticas industriales que lleva adelante el Estado Nacional y se impulsó su articulación con los Gobiernos Provinciales”.
“El tema parques industriales estuvo presente y se analizó el camino que se está recorriendo en cuanto a las inscripciones en el Registro Nacional (Renpi), como paso fundamental para dotar de mejoras en competitividad a nuestros productores, mejorar la infraestructura, en pos de alcanzar el mayor potencial posible”, concluyó.
La titular de la cartera industrial nacional destacó la federalización de la industria nacional y afirmó que “es una realidad tangible el mandato de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y la instrucción de que el Ministerio de Industria acompañe con financiamiento y capacitación a los pequeños y medianos empresarios a lo largo y ancho del país”.
Presencias
Acompañaron a Giorgi los secretarios de Industria, Javier Rando; de Pyme, Horacio Roura y de Planeamiento Estratégico Industrial, Horacio Cepeda, además del vicepresidente del INTI, José Luis Esperón; del INPI, Mario Aramburu; el jefe de Gabinete, Esteban Taglianetti; el subsecretario Pyme, Andrés Elgarrista; los directores de Parques Industriales, Rodolfo Games y de Jóvenes, Facundo Rodano, entre otros funcionarios.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados