Educación

CHOLILA: Comenzó el curso universitario de auxiliarv en Enfermería

Fue el coordinador del Iset 812 de Cholila quien abrió la serie de alocuciones breves, pero cargadas de emotividad y alegría, quien expresó la importancia histórica que marca la apertura de esta propuesta, marcando un hito “ya que es la primera vez que una casa de Altos estudios hace presencia territorial en la Comarca Andina y éste, sin duda, es el puntapié inicial para soñar con futuras nuevas ofertas Universitarias”.
Enorme esfuerzo
A su vez el Lic. Quinteros agradeció el “enorme esfuerzo de los actores y estamentos del Estado que acompañaron fuertemente la iniciativa”.
Luego vinieron las palabras de la Intendenta Municipal, Valeria Campos, quien dio la bienvenida a los asistentes augurando el mayor de los éxitos académicos durante el desarrollo del curso, solicitando a todos el máximo esfuerzo para sostener y acompañar esta iniciativa que permita replicar la misma o avanzar sobre otras alternativas que son demandadas desde la región.
Satisfacción
En último turno hizo su intervención el Secretario Académico de la Universidad del Chubut, Domingo Schillace, quien expresó su satisfacción por la concreción de la puesta en marcha de esta oferta, destacando de sobremanera la decisión política del Gobernador Buzzi dando respuesta a una demanda solicitada en reiteradas oportunidades. Puso a su vez en relieve el enorme esfuerzo que implica para la Universidad esta salida al territorio, siendo una Institución muy joven y en plena formación, lo cual hace aun mayor el desafió que significó la puesta en marcha de esta iniciativa.
Recordemos que para lograr la apertura de esta primera etapa en la formación de recursos humanos en salud, se avanzó en la firma de un convenio de cooperación entre los Ministerio de Educación, Salud y la Universidad del Chubut, hecho que también marca un hecho destacable en lo que a colaboración se refiere, estableciendo un camino sumamente auspicioso para pensar en futuras ofertas formativas .
Diario El Oeste.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados