Sin categoría

“Casa Abierta” llega este sábado a las Comunas Rurales de Cerro Centinela y Carrenleufú

El ministro coordinador, Juan Garitano, encabezará la segunda edición del programa en las Comunas Rurales, luego de su exitoso inicio en Gastre el último sábado. Lo adelantó el viceministro coordinador, Oscar Currilén, quien especificó que, en el caso de Cerro Centinela, será en la Escuela N° 113 por la mañana y, por la tarde, en la Escuela N° 10 de Carrenleufú.


El viceministro coordinador de Gabinete, Oscar Currilén, informó que este sábado se realizará “Casa Abierta” en las Comunas Rurales de Cerro Centinela y Carrenleufú, donde será el ministro Juan Garitano quien encabece la iniciativa. En este marco, el funcionario provincial invitó “a toda la población a concurrir” y recordó que en el lugar se encontrarán “todas las áreas para atender a los ciudadanos de esa comunidad”.
En el caso de Cerro Centinela “estaremos en la Escuela N° 113 a partir de las 10 y hasta las 13,30 aproximadamente. Posteriormente nos trasladaremos a la comuna de Carrenleufú, donde estaremos en la Escuela N° 10 hasta que se termine de atender al último vecino”, indicó Currilén.
Agregó el viceministro que “van todas las áreas como en las ‘Casas Abiertas’ que se hacen en ciudades más grandes” y que son encabezadas por el gobernador Martín Buzzi, e indicó, en alusión a la iniciativa desarrollada el último sábado en Gastre, que “la primera edición en las Comunas Rurales fue un éxito y esperemos que esta lo sea también”.
El funcionario provincial recordó que “todos los sábados va a haber dos ‘Casas Abiertas’: una en las Comunas Rurales y otra en las ciudades más grandes. Esperamos que la gente vaya a expresar sus necesidades, inquietudes y recibir las respuestas que se llevan cada vez que atendemos a los ciudadanos”.
Por disposición del propio gobernador Martín Buzzi, el Gabinete y los equipos técnicos se dividen para que todas las áreas de Gobierno atiendan los requerimientos de los vecinos. En este sentido, Currilén señaló que “en la zona hay Delegaciones del Ministerio de Educación, por mencionar un solo ejemplo, y en ese caso concurrirán a Casa Abierta, ya que son quienes conocen palmo a palmo las inquietudes de la región”.
Además, el viceministro coordinador de Gabinete informó que desde el Ministerio de Salud, en conjunto con el Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), se llegará con un oftalmólogo “en el transcurso de este mes a Sierra Colorada, Cerro Centinela, Corcovado, para atender a la comunidad en las escuelas”, ya que en esta oportunidad no se realizarán los estudios en “Casa Abierta”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados