Sin categoría

“Casa Abierta” en Comunas Rurales: este sábado es el turno de Paso del Sapo

Lo adelantó el ministro de Gobierno, Javier Touriñán, quien destacó el éxito de las primeras ediciones de la iniciativa en el interior de Chubut porque “la gente plantea sus inquietudes en forma directa y sin intermediarios a los funcionarios de la Provincia”.


El ministro de Gobierno, Javier Touriñán, adelantó este martes en rueda de prensa las próximas ediciones de “Casa Abierta” en Comunas Rurales del Chubut. Indicó que luego de las exitosas experiencias en Gastre, Carrenleufú y Cerro Centinela, este sábado 25 de abril funcionarios del Gabinete Provincial estarán atendiendo a la población de Paso del Sapo; mientras que el 2 de mayo se hará una edición doble en Colán Conhué y Aldea Epulef.
El funcionario precisó que, tras un año de su implementación, “Casa Abierta” ha registrado un balance positivo en cada localidad chubutense, porque “el Gobernador, los ministros y todos los funcionarios establecen un contacto directo y sin intermediarios con la gente”.
Manifestó Touriñán que a partir del éxito de la iniciativa en “los grandes núcleos urbanos repensamos el desarrollo de este programa y lo trasladamos a las Comunas Rurales”. La primera edición fue en Gastre el pasado sábado 11 de abril y luego, el último fin de semana, en Carrenleufú y Cerro Centinela.
Allí, donde el ministro coordinador, Juan Garitano, encabezó la comitiva de funcionarios, “hubo una muy buena aceptación, con mucha afluencia de gente con necesidades distintas de las que tiene la gente de la ciudad, y que hay que estar atendiendo porque muchas veces le cuesta mucho a esa gente moverse o llegar a un funcionario para hacer un reclamo”.
El ministro indicó que “estaban agradecidos porque no muchas veces tienen la posibilidad de plantear sus problemas en forma directa a los funcionarios del Gobierno Provincial”. Y dijo que la mayoría de las consultas estuvieron relacionadas con “el Plan Calor; mensuras; cuestiones sociales que fueron muy bien atendidas por funcionarios del Ministerio de la Familia; y temas más humanísticos que desarrollan la Subsecretaría de Relaciones Institucionales y el área de Derechos Humanos, sobre todo por hechos familiares”.
También los aspectos productivos fueron ejes centrales de las consultas, “sobre todo lo que tiene que ver con emprendimientos familiares que se tramitan a través de CORFO o de Desarrollo Territorial”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados