Economía

Buzzi y Barañao encabezan mañana en Madryn la apertura del Simposio de Bioeconomía más importante del país

El Gobernador y el ministro de Ciencia de la Nación presidirán este jueves el acto inaugural del evento. Participarán, hasta el viernes, más de 400 referentes del área a nivel regional y nacional.


El gobernador del Chubut, Martín Buzzi y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Lino Barañao, encabezarán este jueves por la mañana en Puerto Madryn la apertura oficial de la edición Patagonia del Simposio de Bioeconomía Argentina. El encuentro reunirá hasta el viernes a más de 400 referentes de la región y de otras provincias del país; así como a expositores del orden nacional e internacional.
En tal sentido, el secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia, Santiago Miguelez, informó que el acto inaugural se desarrollará mañana a las 8,30 horas en el salón principal del Hotel Rayentray. Indicó que el encuentro se extenderá hasta la tarde del viernes con la participación de “autoridades de distintas carteras provinciales y universidades de toda la Patagonia, así como referentes de instituciones científicas, tecnológicas y del sector empresario”.
En una rueda de prensa que brindó en la Casa de Gobierno, Miguelez señaló que se trata del primer Simposio de Bioeconomía que se desarrolla en 2015 en el ámbito federal, de un total de cuatro que se realizarán en otras regiones del país organizados por el Ministerio de Ciencia de la Nación.
“Esto habla a las claras del enfoque federal de este encuentro que no sólo implica hablar de la temática, sino también hacerlo desde el punto de vista de qué piensa cada provincia, cada actor territorial cómo vive este desafío hacia adelante y cuáles son las políticas públicas que transversalmente atraviesan a toda la Patagonia y los denominadores comunes que encontramos para encarar un desarrollo socioeconómico en torno a la bioeconomía en Patagonia puntualmente”, destacó.
Enfoque patagónico
“El enfoque que va a tener el encuentro en Patagonia está orientado a cuatro ejes centrales: el mar, los bosques, los microorganismos y las frutas y semillas”, dijo Miguelez en cuanto a los alcances de este espacio de actualización y debate.
Agregó que “la idea del encuentro tiene que ver con exponer, a través de oradores internacionales y nacionales, un contexto de lo que es la Bioeconomía en el mundo y en particular cómo desde la Patagonia encaramos este desafío de desarrollar actividades que se vinculen”.
El secretario de Ciencia indicó que “se espera una concurrencia de 400 personas aproximadamente de toda la provincia y también del resto de la Patagonia, así como la presencia de funcionarios de otras provincias del norte, como es el caso de Misiones, Entre Ríos y otras”.
Finalmente habló del concepto de Bioeconomía, explicando que “habla de todas aquellas actividades que realiza el hombre vinculadas al uso sustentable de los recursos naturales”. Dijo que, en el caso de la región patagónica, “se trata de recursos forestales y oceánicos, las energías asociadas a estos recursos, es decir, energías alternativas, renovables o limpias como también se las denomina; todo lo que tiene que ver con los microorganismos y con la agricultura, puntualmente frutas y semillas”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados