Sin categoría

Buzzi inauguró ampliación y refacción del Centro de Jubilados “La Paz” de Puerto Madryn

El lugar se encuentra en el sector oeste de la ciudad y las obras de esta primera etapa se ejecutaron con un aporte de 700.000 pesos del Programa “Invertir Igualdad”. El presidente del Centro de Jubilados, Roberto Eloy Ortiz, expresó un fuerte agradecimiento “al Gobernador y todo su Gabinete”.
El gobernador Martín Buzzi dejó inaugurada esta tarde en Puerto Madryn la obra de ampliación del Centro de Jubilados “La Paz”, entidad que a partir de esta intervención cuenta con nuevas oficinas de Secretaría, Tesorería, sala de reuniones y un salón tipo consultorio que será utilizable para podología y también para que la obra social PAMI pueda instalar un médico que periódicamente pueda brindar alguna atención puntual.
La construcción de dicha infraestructura recibió una inversión de 700.000 pesos provenientes del Programa Provincial “Invertir Igualdad”.
“Dijimos que los íbamos a ayudar, tomamos el compromiso y acá estamos. Hacemos honor a la palabra que empeñamos”, remarcó el Gobernador al dejar inauguradas las instalaciones.
“Lo primero que hacemos es escuchar los proyectos, lo que quieren hacer y la idea que tienen. Luego avanzamos con infraestructura con un programa que tenemos: ‘Invertir Igualdad’, y esto que estamos haciendo en este centro de jubilados lo estamos concretando en otras 67 instituciones de la ciudad”, agregó Buzzi. “Todas juntas están recibiendo un total de más de 60 millones de pesos para infraestructura, para facilitar el camino de las organizaciones sociales”, indicó.
“Cada una de las organizaciones distribuidas en todo el territorio de la provincia puede hacer y decir libremente lo que piensa, empoderadas, con capacidad autónoma y expresando de forma absolutamente libre qué es lo que cree y siente. De esa manera estamos haciendo una sociedad mucho más igualitaria, con gente poniéndole voz, opinión y sentimiento a los problemas y las críticas. Esto es una sociedad mucho más plural, más abierta, más libre e igualitaria”, remarcó el mandatario.
“El Gobernador podría manejar las obras, el petróleo, los bosques y todo como realmente le parece, de manera unitaria y personal, pero este Gobierno Provincial, este Gobernador no pretende eso para la provincia; sino que armemos otra cosa. Este es el tiempo de sembrar formas absolutamente democráticas y participativas que generen igualdad, porque para ser libres primero debemos ser iguales”, agregó.
A su vez planteó que en Chubut, “somos una sociedad sin apellidos ilustres, por eso hoy tienen un hijo de laburantes que llegó a Gobernador de la Provincia. En otro lugar, un hijo de laburantes no llega a dirigir la Provincia. La forma de igualdad de transferirle poder real a cada una de las organizaciones, para que la generación que viene sea mucho más igual. Eso es lo que espera la gente, es lo que necesita Madryn y la provincia del Chubut”, opinó Buzzi.
“Nos dijo que contábamos con su apoyo, gracias Gobernador”
Por su parte, el presidente del Centro de Jubilados “La Paz”, del sector oeste de la ciudad, Roberto Eloy Ortiz, aseguró que la inauguración fue “un sueño hecho realidad. Un día le pedimos al Gobernador mostrarle nuestras instalaciones y el proyecto que teníamos y se comprometió a ‘darnos una mano’. Me puso una mano en el hombro y dijo que contábamos con el apoyo del Gobierno Provincial”.
“Por eso, muchísimas gracias Gobernador, y a todo su Gabinete”, porque “con esto tenemos concluida la primera etapa. Avanzaremos con el segundo tamo del proyecto, y nos anoticiaron que si seguimos así podremos concretar la tercera etapa también, con la construcción de canchas de bochas y tres de tejo”, describió Ortíz.
“Estamos muy conformes y contentos de haber concluido la primera etapa, con oficinas, sala de reuniones y un consultorio. La ampliación con la que ahora  avanzaremos es la del salón social, y los baños para mujeres, el de varones y uno para discapacitados, para el cual se invertirá un total de 962.000 pesos”, remarcó el dirigente social.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados