Política

Buzzi expresó su rechazo a la violencia política y a los que “buscan silenciar a través del apriete”

Lo dijo al ser consultado por la prensa en el acto de un nuevo aniversario de Alto Río Senguer por los hechos de violencia sufridos por un periodista de Trelew por parte de funcionarios de esa Municipalidad. El Gobernador sostuvo que “el miedo genera silencio, y cuando hay miedo y silencio, los peores terminan ocupando los lugares”. También afirmó que estos actos violentos “deben tener condena y acciones claras”.
El gobernador Martín Buzzi se refirió a las agresiones sufridas por el periodista Rodrigo Mansilla, que fue atacado a golpes por un funcionario de la Municipalidad de Trelew, y sostuvo que ese tipo de acciones “buscan amedrentar, silenciar y crear miedo y en la historia no hay mayor disciplinador social y político que el miedo”.
Buzzi subrayó que este tipo de hechos “tienen que tener condena y acciones claras y especificas al respecto” y manifestó su repudio a “los violentos, a aquellos que buscan a través del ejercicio pleno de la violencia física el silencio, generar complicidades, que un periodista se calle, o que un periodista que ve lo que le pasa a otro se mantenga en silencio”.
“El miedo genera silencio, y cuando hay miedo y silencio terminan ocupando los lugares los peores”, afirmó el Gobernador, que también destacó: “Creo profundamente en la libertad y en la igualdad, y nos van a encontrar siempre de ese lado, con acciones para que la gente sea cada vez más libre, para que circule la palabra, para que se construya el acuerdo, para que cada uno diga lo que piensa”.
Buzzi explicó que en estos tres años de Gobierno, los periodistas no han sufrido ningún tipo de acción en ese sentido, “de apriete, como sí sufrían en otro momento, cuando decían opiniones que no eran las que alguien quería escuchar” y enfatizó: “Hay que parar con esto, hay que ponerle la palabra y las personas de bien que creen en la libertad y que pertenecen a este país igual, libre, a no callarse la boca, a no dejarse amedrentar”.
Finalmente enfatizó que “los golpes que le dan a un periodista no generen silencio en ese periodista ni en todos los otros”, y resaltó que “no hay que dejarle lugar a la patota, a los apretadores, a la violencia”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados