Política

Buzzi: «Es natural que se reúnan los dirigentes del FpV, yo no uso el dedo inquisidor»

El gobernador minimizó el encuentro de dirigentes críticos de su gestión en Comodoro. Además, cuestionó al dasnevismo: “Ni yo ni mi familia somos dueños de un partido”, dijo. Y aseguró que con Rafael Williams son parte del mismo proyecto político.

El gobernador Martín Buzzi habló este miércoles desde la Cordillera y realizó distintos análisis sobre la actualidad política. Se refirió a la situación del peronismo chubutense, destacó su apoyo a la precandidatura presidencial de Daniel Scioli y la implementación de las PASO, entre otros.
Respecto a la reunión de disidentes del FpV en Comodoro Rivadavia, Buzzi aseguró que “me parece muy bien presentar palabra, que circule en reuniones, me parece bien que esté presentado, está dentro de las reglas de juego, dentro de los sectores que tienen que ir acordando. Creo que todo lo que sea la circulación de la palabra, formulación de acuerdos, me van a encontrar de ese lado, y no voy a ser yo quien diga ‘quién sí’, y ‘quién no’, no voy a usar el dedo inquisidor”.
Y agregó, en tono crítico hacia el dasnevismo pero sin nombrar a nadie en particular: “Yo no soy el dueño de un partido, ni mi familia es la dueña de un partido político, y los partidos no son hereditarios, y esta libertad absoluta que tengo y que todos también tenemos; creo que cada uno tiene que hacer el juego que considere más conveniente y esto está absolutamente dentro de las reglas”, dijo.
En cuanto a la relación con Rafael Williams, Buzzi aseguró que “es una relación buena, cordial, de trabajo y fundamentalmente de expectativas por el desarrollo urbano de la comunidad de Esquel.Yo he trabajado siempre con el Rafa muy cómodo, hemos podido planificar cosas y fruto de esa planificación, por ejemplo, hoy estamos inaugurando esta Comisaría Segunda”, afirmó y agregó: “Siempre estamos en diálogo, el Rafa es una persona con historia, es parte de un proyecto político, somos parte de un proyecto que tiene comienzo en 1945 pero que no tiene fin porque el Peronismo sigue siendo aún un proyecto inconcluso y como todos los que formamos parte de él, seguimos trabajando para que pueda resolver los problemas más importantes que se plantean en la comunidad”.
Finalmente, sobre la posibilidad de que la diputada provincial Elva Willhuber, esposa del intendente de Esquel, sea candidata a diputada nacional por Chubut Somos Todos, analizó que “tiene que ver con un pensamiento único, con la manipulación, con operar, digitar, mandar mensajes por los diarios.A mí nunca me van a encontrar actuando así porque no creo en eso, estoy convencido de que la sociedad necesita otra cosa. Necesita más acción y menos operación, necesita más palabra, ámbitos de circulación de pensamientos, generación de aguas mansas para que la gente pueda estar; no agitarla para que el que hable y decida sea siempre uno solo”, concluyó
.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados