Sin categoría

Buzzi dijo que “Invertir Igualdad” es y seguirá siendo después de 2015 una política de Estado

Lo indicó al inaugurar obras para jubilados del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) en Madryn. Dijo que sólo en la ciudad portuaria, hay 68 organizaciones que están ejecutando infraestructura a través de este programa con una inversión de 61 millones de pesos y pidió a Carlos Eliceche que desde el próximo año replique la iniciativa a nivel municipal. En tanto, el titular del SEC, Alfredo Béliz, indicó: “Una administración cuando tiene apoyo del Gobierno como el de Martín Buzzi, puede generar estos proyectos y buenas alternativas para toda la comunidad”.
El gobernador Martín Buzzi garantizó este lunes la continuidad del Programa “Invertir Igualdad” más allá de 2015, indicando que esta herramienta, que hasta el momento trabaja con unas 500 organizaciones de toda la provincia, es y seguirá siendo una política de Estado para el beneficio colectivo. Al inaugurar obras en Puerto Madryn, el mandatario indicó que mediante esta herramienta, sólo en la ciudad portuaria “hay 68 organizaciones que están ejecutando infraestructura por 61 millones de pesos”.
“Este tipo de acción política le llega directamente a nuestra comunidad”, remarcó Buzzi tras dejar habilitado esta mañana un Salón de Usos Múltiples, así como canchas de bochas y de tejo para jubilados del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC); una obra de 140 metros cuadrados que el Gobierno de la Provincia ejecutó por cerca de 1,3 millones de pesos de inversión.
En el marco de la ceremonia inaugural, de la que participó gran parte del Gabinete Provincial; el secretario general del SEC, Alfredo Béliz; el integrante del Directorio del Banco del Chubut y precandidato a intendente de la ciudad, Carlos Eliceche; el titular del Ejecutivo Municipal, Ricardo Sastre, e integrantes de centros de jubilados; el Gobernador dijo que “Invertir Igualdad” apunta a “darles visibilidad a todas las organizaciones que tenemos en la provincia, entidades que no se veían porque no había política pública para ellos, no había transferencia de dinero para que hagan una obra”.
Asimismo indicó que será Carlos Eliceche el encargado de profundizar el programa en Puerto Madryn para que “haya un ‘Invertir Igualdad’ municipal, para que tengamos un Chubut más igual, más profundo y con más madrynenses felices”.
Beneficios para jubilados
En su discurso, Buzzi destacó la “presencia importante y muy activa en todo el territorio del Sindicato de Empleados de Comercio, creando lugares de encuentro no solo para los jubilados sino para las familias”.
“Hoy estamos visitando lugares que les sirven a nuestros jubilados, que sirven para cambiar las condiciones de vida diarias de ellos”, manifestó el Gobernador y destacó que “esto no está solo y forma parte de un proyecto político nacional que viene transformando cuestiones objetivas”.
Indicó que “podemos estar inaugurando esto por todas las otras cosas que se hicieron en el país, como por ejemplo en 2009, cuando tomó la decisión la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, de terminar con el sistema de la AFJP, recuperar el sistema de reparto y garantizar que hoy tengamos todos los argentinos el mayor ingreso por jubilación en América latina. Este es un mérito de este tiempo”.
También se refirió a “la ley que dos veces por año actualiza los ingresos de nuestros jubilados. Ya no depende de la buena voluntad o si el Estado tiene ingresos, esto es una realidad efectiva, no cosas que se dicen”; y al incremento del “2.550 % del haber jubilatorio” desde 2003 a la fecha, permitiendo que “el 78% de nuestros jubilados tenga un ingreso superior al mínimo”.
Alternativas para la comunidad
Por su parte, el titular del SEC, Alfredo Béliz, destacó el trabajo conjunto con el Gobierno de la Provincia y señaló que es “fundamental para nosotros, porque una administración cuando tiene una buena ayuda y apoyo del Gobierno como el de Martín Buzzi, puede generar estos proyectos y buenas alternativas para toda la comunidad”.
Además recordó cuando el exintendente y actual precandidato por Puerto Madryn, Carlos Eliceche, “un día nos dijo que nos hagamos cargo de estos terrenos para darle fuerza y una proyección importante. Creo que hoy estamos dando un granito de arena más a este camping que lo va a disfrutar la gente de todo el país y lo estamos poniendo en una clara relación de los mejores centros turísticos como merece la ciudad”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados