Educación

Buzzi destacó «la decisión política de Nación» para la apertura de Medicina

El acto de inicio de la carrera de Medicina comenzó pasadas las 8 en el Aula Magna de la sede Comodoro Rivadavia de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. La formación de profesionales permitirá satisfacer una demanda histórica de la región. El gobernador anticipó que «en 20 días se anunciará la licitación para el Hospital Escuela «.
En un acto que dio inicio pasadas las 8 en el Aula Magna de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco el gobernador Martín Buzzi dio el punta pide al ciclo lectivo de la nueva carrera de Medicina que se dictará en esa casa de altos estudios.
El mandatario provincial, en su discurso, agradeció al ámbito académico, en especial al rector de la Universidad, Alberto Ayap, al destacar que junto con la casa de altos estudios “trabajamos juntos para instalar la carrera de Medicina, con un trabajo fuerte y coordinado entre Provincia, municipio, la Universidad, y pudimos concretar este proyecto”.
Además el gobernador, rescató «el trabajo y la decisión política de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a través del el Ministerio de Salud de Nación y el Ministerio de Educación».
«La verdad que el tener la carrera de Medicina es una posibilidad fantástica para cada uno de ustedes (estudiantes), pero también al Estado nos aporta una solución importantísima”, apuntó.
Asimismo, adelantó que «en 20 días se estará licitando la construcción del Hospital Escuela». 
Durante el acto, el mandatario provincial le cedió la palabra al médico pediatra Horacio Tejo, quien brindó algunas palabras a los estudiantes del primer año. “Ser médico implica no sólo tener conocimientos de anatomía, farmacología y de distintos tipos de enfermedades y síndromes, es parte de una vida. Nosotros no atendemos cosas sino seres humanos” aseguró y por ello hizo hincapié en la necesidad de ayudar a los pacientes » no sólo medicarlos y que se vayan”.
“Ustedes van a iniciar una carrera que espero que sea de logros, de sacrificios, y fundamentalmente, como dijo el gobernador, que se queden acá porque acá hace falta gente”, concluyó.
Por su lado, el ministro de Salud de la provincia, José Corchuelo Blasco, valoró también la decisión de la Presidenta Cristina Fernández al impulsar la carrera y señaló que junto “con el propio gobernador (Martín Buzzi), la Universidad San Juan Bosco se puso arriba del tema, la Facultad de Ciencias Naturales, es un logro” dijo.
El ministro explicó que “estamos con problemas de recursos humanos, lo vio Buzzi, la Presidenta de la Nación y ahora tenemos la carrera”. 
Fuente: El Patagónico
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados