Política

Buzzi busca “una sola fórmula” para la Intendencia de Comodoro

El gobernador Martín Buzzi aseguró que en Comodoro Rivadavia se está trabajando para definir una sola fórmula con candidatos para la Intendencia. Añadió que se busca “un acuerdo mucho más general y amplio”.
En declaraciones a Radio del Mar, el gobernador que esta semana acordó compartir la boleta del Frente para la Victoria con Néstor Di Pierro se refirió al rumbo político que adquirió ahora su intento de reelección.
Ante la posibilidad de que el candidato a intendente del sector sea finalmente Carlos Linares, el gobernador se refirió al panorama de definiciones políticas de cara a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 9 de agosto. En ese marco sostuvo que “nosotros estamos construyendo un proyecto donde vamos naturalmente a hacer una convergencia, particularmente en Comodoro, de candidaturas únicas”, por lo que consideró que “vamos a terminar en un acuerdo de una sola fórmula”.
De todos modos, aclaró que si ello no sucede, “siempre está la alternativa de las PASO. Que el que quiere participa y el que se quiere presentar, se presenta”.
Para el mandatario provincial las definiciones sobre las intendencias, diputaciones y candidatos a concejales “son cuestiones que se definen en el ámbito del diálogo directo”.
Sin embargo, reiteró que las candidaturas nacionales las definirá la propia presidente y conductora del movimiento, Cristina Fernández de Kirchner.
De cara a su reelección, Buzzi se refirió a las acciones que lo llevaron a tener una gestión “consolidada” a “fuerza de trabajar 16 horas al día”. Recordó que al asumir tuvo que romper con una percepción que pesaba sobre su gestión.
“Los dos primeros años de mi mandato fueron de una subestimación fenomenal, diciendo que ‘no sabe de política, no conoce a la gente’. Tuvimos que lidiar con cuestiones de prejuicios fenomenales, diciendo esto va a durar seis meses”.
El Patagonico.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados