Sin categoría

Bomberos de la provincia agradecen la colaboración permanente de Buzzi

Numerosas instituciones bomberiles de Chubut ratificaron y agradecieron el continuo diálogo que mantienen con el Gobierno Provincial y destacaron la colaboración del propio gobernador Martín Buzzi, gracias a las recorridas que hizo el mandatario en el marco de los programas “Casa Abierta”, “Pueblo por Pueblo” e “Invertir Igualdad”. 
Para la presidenta de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Rada Tilly, Patricia Lázaro, “la relación con el Gobierno Provincial es muy buena, y gracias al diálogo directo que tenemos con el gobernador Martín Buzzi hemos recibido un millón de pesos para realizar importantes obras en el cuartel”.
“Nosotros como institución hemos gestionado otras necesidades que tenemos con el ministro de Gobierno, Javier Touriñán, y también lo hemos hablado con el gobernador Martín Buzzi. Existe un atraso en la llegada de los subsidios y una de las explicaciones es el faltante de documentación de algunos cuarteles, pero la realidad es que todos los bomberos necesitamos esa ayuda económica”, detalló Lázaro.
Para el presidente de los Bomberos de Alto Río Senguer, Luis Andreoli, “la verdad es que meses atrás hemos recibido la visita del gobernador Martín Buzzi en nuestra casa y hemos tenido una gran alegría con la puesta en marcha de un nuevo cuartel para Río Senguer”.
“Nosotros al igual que muchos cuarteles pequeños tenemos muchas falencias a la hora de reunir la documentación respaldatoria de nuestras acciones. Por ejemplo nosotros tenemos todos los papeles entregados al contador y todavía no pudimos hacer las rendiciones necesarias para percibir los subsidios del año 2014, y tengo conocimiento que eso sucede en varias instituciones que tienen atrasada su administración”, explicó Andreoli.
Vale recordar que el 22 de agosto del año pasado, y como resultado del contacto con miembros de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Río Senguer y luego de la recorrida por la sede donde funciona actualmente, el gobernador Buzzi anunció la construcción de un nuevo cuartel para esa localidad.
En esa oportunidad, el primer mandatario provincial sostuvo: “Vamos a construir el nuevo cuartel de Bomberos, con un buen acceso a la provisión de agua y rápida llegada a las rutas”.
Allí, integrantes de esa institución le plantearon la necesidad de contar con un Cuartel que posea las características básicas para desarrollar apropiadamente el servicio que brindan a la comunidad, al tiempo que les permita preservar el patrimonio y responder a las crecientes necesidades de la zona.
Por otro lado, la Asociación de Bomberos Voluntarios de Comodoro Rivadavia informó que “en nuestro caso particular hemos estado con el gobernador Martín Buzzi para nuestro último aniversario y allí avanzamos con la licitación y ahora adjudicación de una obra millonaria como es el nuevo Cuartel central”.
“Somos conscientes que algunas instituciones necesitan más que otras los subsidios, pero la realidad es que cuando se necesita dialogar con algún funcionario de la provincia siempre tenemos respuestas. Nuestro objetivo principal es el nuevo cuartel y en eso estamos enfocados como institución”, concluyeron.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados