Sin categoría

Avanza la construcción de módulos carcelarios en Comodoro

La obra realizada por el Gobierno provincial comenzó por la construcción del muro exterior y el cercado interior, y continúa con los sectores de alojamiento que consisten en dos pabellones compuestos por dos subpabellones de iguales características con 20 celdas cada uno, totalizando 80 unidades individuales, diseñadas para alojar internos, hombres jóvenes adultos.
En este sentido, el subsecretario de Coordinación y Relaciones Institucionales del Ministerio de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Christian Blotta, informó que los subpabellones poseen celdas individuales con sanitario antivandálico incorporado, cama, taquilla, y escritorio, además tienen un salón de día con mesas para comer y ver televisión, y un bloque sanitario que posee 4 duchas y un office. También cuenta con un patio para salidas diarias y de emergencia, el mismo contiene el lavadero en un espacio semicubierto.
“La obra comenzó el 2 de febrero, y al 31 de marzo ya teníamos un avance de 17,8%, es decir 10 puntos por encima de la curva”, destacó Blotta.
Por su parte, el jefe de la Alcaidía Policial, Víctor Urrutia, valoró la construcción de los dos nuevos módulos que, con 80 células, “ampliaría el cupo de detenidos a 180 internos”. Al mismo tiempo indicó que se encuentran previstas instancias de capacitación tanto para los efectivos policiales que actualmente están afectados a la tarea de cuidar a los detenidos, como aquellos que se incorporarán para cubrir el aumento de plazas.
“Ya habíamos previsto que con el recurso humano que tenemos no va a alcanzar para la cobertura de 180 internos, y por eso solicitamos a la Unidad Regional el incremento de la dotación a futuro y la capacitación al recurso humano que sea destinado a ocupar este lugar”, expresó Urrutia.
Asimismo, indicó que “en principio vamos a comenzar a capacitar al personal que tenemos hoy en la Alcaidía” y que asciende a 40 efectivos, tarea que realizará la Policía de Chubut junto con la Secretaría de Seguridad de la provincia. “Se van a ir a capacitar a la Unidad N° 6 de Rawson, y la parte teórica la tomarán en el área de Institutos Policiales de la Policía del Chubut”, puntualizó el comisario.
Además señaló que se prevé incorporar 35 efectivos policiales más para abarcar la población con la que contará esta Alcaidía, y cubrir las actividades que estos realizan, recordando que “actualmente los internos están cursando estudios primarios y secundarios, talleres de peluquería, corte y confección y se están sumando dos talleres más, de electricidad y panadería”.
Fuente: El Patagónico
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados