Deportes

Aníbal Fernández elogió la política deportiva que está implementando Chubut

El jefe de Gabinete de la Nación recibió ayer lunes en Buenos Aires al presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo. Durante el encuentro, que se extendió por una hora, se acordó reforzar una serie de programas innovadores que se están desarrollando en diferentes localidades de la provincia. 

El jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, elogió ayer lunes en Buenos Aires la política deportiva que se está implementando en Chubut, en ocasión de recibir en su despacho al presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo, con quien durante una reunión a solas que se extendió por espacio de una hora acordó reforzar una serie de programas innovadores que se están desarrollando en diferentes localidades de la provincia.
Una vez finalizado el encuentro, y en diálogo con la prensa, Fueyo dijo que “estamos muy contentos porque el jefe de Gabinete de la Nación ha expresado su pleno apoyo a las políticas que estamos implementando en Chubut en el área de Deportes, e incluso hemos acordado una agenda de trabajo conjunta que nos permitirá reforzar una serie de programas que a Aníbal Fernández le interesan particularmente por su carácter innovador”.
Programas deportivos innovadores  
Fueyo agregó que “uno de esos programas es Recreando Chubut, que impulsó el gobernador Martín Buzzi desde el comienzo de su gestión y que lleva una serie de juegos alternativos a las localidades que tienen menos de 1.500 habitantes”.
El funcionario provincial señaló que “Aníbal también está muy interesado en potenciar aún más los programas deportivos para personas discapacitadas que estamos implementando en Chubut, los cuales son únicos en Latinoamérica y están despertando un gran interés no sólo en Argentina sino también en el exterior”.
Fueyo indicó que “se trata fundamentalmente de los programas Esquí Sin Barreras y Buceo Adaptado, en los cuales han llegado a participar incluso personas con piernas amputadas y también personas cuadripléjicas, porque no existen obstáculos para alguien que realmente está convencido y tiene la vocación de practicar el deporte que lo apasiona”.
Inversión en infraestructura deportiva 
El presidente de Chubut Deportes recordó que “además, como todos sabemos, Aníbal es el presidente de la Confederación Argentina de Hockey, y como tal nos manifestó su enorme satisfacción por la reciente inauguración de nuevas canchas de hockey en nuestra provincia, una en Puerto Madryn y otra en Comodoro Rivadavia”.
Fueyo destacó que “el deporte en Chubut está pasando por una gran momento: somos junto con San Luis las dos provincias que más hemos evolucionado en los últimos años y, en el caso de Chubut, estos avances se deben fundamentalmente a la fuerte decisión política que ha tomado el gobernador Martín Buzzi de ubicar y definir al deporte como una cuestión prioritaria para nuestra sociedad, principalmente para los más jóvenes. El deporte se ha convertido afortunadamente en nuestra provincia en una verdadera política de Estado”.
El funcionario provincial precisó que “desde que Martín Buzzi es Gobernador de Chubut se han destinado de manera directa más de 100 millones de pesos a los clubes, con el objetivo de mejorar su infraestructura deportiva. Gracias a estos programas se han visto beneficiadas 136 entidades deportivas de diferentes localidades de nuestra provincia durante los últimos tres años”.
Para finalizar, Fueyo dijo que “en este momento 136 deportistas chubutenses participan también en selecciones argentinas de diferentes categorías tales como menores, infantiles, juveniles y mayores, de las más variada gama de deportes, y este año como mínimo cinco deportistas de nuestra provincia participarán representando a Argentina en los próximos Juegos Panamericanos que se celebrarán en la ciudad canadiense de Toronto”.


Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados