Política

A Das Neves le pesa cada vez más Massa

A través de la usina de información del diputado pachista y precandidato a Gobernador por Chusoto, Mario Das Neves, trabajan a destajo para lograr instalar un posible acuerdo con el Gobernador Daniel Scioli, alejándose cada vez más de Sergio Massa.
Resulta claro que lo que ayer le convenía hoy tiende a diluirse cada vez más: contar con un acuerdo con el massismo, en Chubut no le suma en lo más mínimo, sino que por el contrario es un dato más que le resta intención de voto.
Si a esto se le suma el hecho que los principales precandidatos que ofrecería Das Neves a la consideración del electorado tampoco le agregan votos; es más, ocurre literalmente lo contrario, se comprende que en el entorno de ario Das Neves vean con preocupación la paridad que ha logrado Martín Buzzi de cara a los comicios de este año.
Lento pero sin pausa, el actual gobernador se pone a tiro de Das Neves, pero además como datos importantes los acuerdos que contarían con el beneplácito de Cristina Fernández de Kirchner de cerrar por ejemplo en la ciudad más importante de la provincia como Comodoro Rivadavia, logrando perfilar a Néstor Di Pierro como quien encabezaría un cuerpo de la lista de legisladores nacionales.
El panorama para el dasnevismo tiende a ser cada día más complicado.
De allí que se intente dar una imagen más conciliadora, incluyendo un potencial acuerdo con Daniel Scioli. Si bien es cierto que a Das Neves una traición más no le cambiaría el historial, dejar en el camino a Massa no sería un acto que le impida conciliar el sueño. Si traicionó a Néstor Kirchner en su momento, muy poco le costaría hacer lo mismo con un Massa en caída.
Operando en cierto sector de la prensa y a través de vías alternativas (como webs de escasa trascendencia o cuentas medio truchas de Twitter) es que tratan de hacer a aparecer al ex gobernador como cercano a Scioli, figura por la que Buzzi se jugó aún cuando en muchos sectores aún no se definían y preferían jugarle los apoyos “al caballo del comisario”.
Lamentablemente para este sector, mientras pretenden instalar a Das Neves muy cerca de Scioli, la realidad los golpea duramente ya que este mismo lunes, Buzzi se encontrará nuevamente con su par bonaerense y precandidato a la Presidencia de la Nación, Daniel Scioli, con quien mantendrá un encuentro a solas para seguir trabajando en su proyecto político conjunto.
En paralelo además se realizará una mesa de trabajo de equipos técnicos ya que de acuerdo a lo informado, el propósito de esta reunión de los cuadros que acompañan el proyecto de Scioli y Buzzi es definir los detalles de la campaña para las PASO que se llevarán a cabo en Chubut en agosto próximo.

Por Tres Lineas

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados