Sin categoría

2 de mayo será el día de la provincia de Chubut en la Feria: habrá presentación de libros y música de artistas chubutenses

Chubut estará presente en la 41º La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires con un stand con libros y discos de autores chubutenses. Habrá material editado por la Secretaría de Cultura como así también producciones independientes y de distintas editoriales provinciales. 
además habrá un puesto de atención de la Secretaría de Turismo y Aéreas Protegidas. el 2 de mayo se presentarán libros dedicados por el Fondo Editorial Provincial y habrá música y canto con artistas provinciales.
La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires ocupa más de 45.000 metros cuadrados y es la más concurrida en el mundo de habla hispana. Durante sus tres semanas de duración la visitan más de un millón de lectores y más de doce mil profesionales del libro. 
Horarios
La Feria abre sus puertas para todo público de lunes a viernes de 14 a 22 y sábados, domingos y feriados de 13 a 22.
Antes de la apertura al público se realizarán actividades destinadas a editores, distribuidores, libreros, ilustradores, bibliotecarios, educadores y otros profesionales del sector.
Stand provincial
El stand de la Secretaría de Cultura estará ubicado en el Pabellón Ocre y tendrá el número 3052.
Ayer presentó su libro «Primavera viajera» la autora Leticia Engel; en tanto el libro «Un Tobogán con bufanda», de Cecilia Glazman será presentado mañana a las 18;  el viernes a las 18 Margarita Borsella presenta su libro «Rescatando Matices»; «Las putas no van al cielo» de    Cristina Merelli será presentado el sábado a las 19 y el domingo «Angelina Covalschi» presenta su libro «Celular» a las 19.
Día de Chubut
El 2 de mayo a las 14.30 será el día de la provincia de Chubut en el que se presentarán libros editados por la Secretaría de Cultura a través del Fondo Editorial Provincial, que cuenta con el uno por ciento de las utilidades líquidas del Instituto de Asistencia Social. La presentación será en la Sala Adolfo Bioy Casares e incluirá también música y canto.
En la oportunidad se presentarán libros de la convocatoria 2013 Fondo Editorial Provincial:
1.  Libro: Botones
ISBN: 978-987-1412-67-9
Autoras: Margarita María Sacks y Natalia Jankowski
Género: cuento infantil
Relato que comienza contando por qué el guardapolvo de Tito no tiene botones. Luego, la preocupación de estudiar para una evaluación, el partido de fútbol. Cuenta, a su modo, el mundo escolar con las cosas que el personaje conoce y con las que no.
2.  Libro: Celular
Autora: Angelina Coicaud de Covaslchi
ISBN 978-987-1412-66-2
Género: Novela
El personaje, Lorenzo Grün, ha salido del hospital de Buenos Aires donde fue atendido, debido a las serias heridas provocadas por un accidente automovilístico en el que perdió la vida su primo. El autor utiliza como recurso un grupo de celular para dar a conocer si historia familiar.
3.  Libro: Costumbres de duendes y más mentiras
ISBN: 978-987-1412-65-5
Autor: Ezequiel Murphy
Género: Narrativa
El libro agrupa historias, las que conjugan dos elementos: humor y realidad. Se vale de otros géneros como poesía, entrevistas policiales, canciones en otro idioma, complementando la narrativa.
4.  Libro: La Masacre de Trelew, 40 años después
ISBN: 978-987-1412-70-9
Autor: Axel Binder, José Luis Beovidez, Nahuel Chiquichano y Natalia Guerriera
Género: Historia Política Argentina
El juicio por la masacre de Trelew se transformó en un espacio privilegiado para el estudio de la historia argentina reciente y para comprender la enorme tarea que queda por delante en el largo camino de consolidación de una democracia en la cual la igualdad ante la ley pueda ser pensada. Durante su desarrollo se amplió y profundizó el conocimiento sobre la masacre: la investigación de la Fiscalía y las querellas lograron incorporar un número significativo de documentos que prueban acabadamente el desarrollo del terrorismo de estado y el peso de las agencias de inteligencia. La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación incorporó como prueba los expedientes mellizos que el ministerio de defensa había conformado para seguir el desarrollo de las seis causas que se habían iniciado contra el Estado Nacional entre 1972 y 1973; los familiares incorporaron fotografías y documentos que dan cuenta de las constataciones de las lesiones que tenían los masacrados y la voz de los sobrevivientes en una entrevista inédita realizada para una película que nunca pudo concluirse fue incorporada como prueba, gracias al valor del sonidista que la grabó y pudo llevarla consigo al exilio, preservándola durante todo este tiempo.
5.  Libro: Obra en construcción
ISBN: 978-987-1412-68-6
Autor: María de los Ángeles Moreno
Género: Poesía
Reflexión sobre el proceso de la escritura poética. El poeta le habla a otro, desde el amor, desde la tragedia de una ruptura.
6.    Libro: Partes del Arte. Escritos que, a lo largo de diez años, acompañaron con su reflexión los cambios en los modos de practicar las artes visuales en la región Patagónica
ISBN: 978-987-1412-69-3
Autor: José Luis Tuñón
Género: Poesía
El libro plasma escritos, recopilados a lo largo de diez años, aportando informes, apuntes de diversos encuentros, congresos, seminarios, colaboraciones del propio autor tanto en la provincia del Chubut como de las demás provincias que componen la región Patagónica.
Crónica escrita sobre las prácticas del arte en la Patagonia.
Además se presentarán Julieta Llancafil Williams y Noelia Sinkunas.  Cantante y Guitarrista,  Julieta Llancafil Williams es oriunda de Gaiman, provincia de Chubut. Sus estudios relacionados a la música comenzaron a los 5 años de edad en la Escuela de Música anexo Gaiman dependiente del ISFDA, estudiando Guitarra como instrumento troncal, y otros como piano, saxo y clarinete. Participó de varios festivales cantando como solista en el rubro folclore/popular,  teniendo la posibilidad de compartir música y escenario con músicos de renombre como el Chango Spasiuk, Abel Pintos y León Gieco. En el 2009 grabó su primer CD titulado “Dentro de Mi”. En el 2011 comenzó sus estudios universitarios en Facultad de Bellas Artes de la UNLP (Universidad Nacional de La Plata), en la carrera de Licenciatura en Música, con Orientación en Música Popular. Actualmente es integrante de dos grupos de música: A priori (Rock/Pop) y Cachitas Now! (cumbia). En ambos colabora en la composición y arreglos y cumple el rol de cantante y guitarrista.
Noelia Sinkunas Pianista oriunda de Berisso finalizó sus estudios en el Bachillerato de Bellas Artes, con orientación en piano y composición, profundizándose luego en la carrera Licenciatura en Música orientación composición en la Facultad de Bellas Artes, La Plata.                                                 Su experiencia interpretativa en el rubro de la música popular viene de la mano del tango, folklore y jazz con diversas formaciones. En el tango acompañando cantantes renombrados del género. Ha sido participe de diversos festivales de tango en la provincia de Buenos Aires y alrededores. Actualmente tocando con un quinteto de tango nuevo, con repertorio de temas propios, llamado Alto Bondi. Y una banda de cumbia de 8 mujeres llamada Cachitas Now.
Las artistas interpretarán Zamba por vos: Alfredo Zitarrosa; Gatito de andar en patas: Jorge Milikota; Hawl  i fyw: DafiddIwan (canción popular galesa); Ysbryd y Nos (canción popular galesa); Mor Fawrwyt ti (himno cristiano Gales); Canto versos: Jorge Fandermole y  Campo afuera: Carlos di Fulvio.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados