Educación

Ya están en marcha los Corredores de Seguridad Escolar

La Secretaría de Seguridad y Justicia de la Provincia mantiene rondas de trabajo en cada ciudad donde se desarrolla la estrategia.


En función del inicio del ciclo lectivo “hemos retomado el Programa de Corredores de Seguridad Escolar, en el marco del cual tenemos tres en Puerto Madryn, uno en jurisdicción de la Comisaría Cuarta, otro en la Primera y el restante en la Segunda”, indicó el subsecretario de Justicia de la Provincia, Víctor Bezunartea, tras un encuentro con autoridades policiales realizado en esa ciudad.
Al respecto el funcionario de la Secretaría de Seguridad que encabeza Oscar Martínez Conti explicó que “generamos un encuentro con los funcionarios de las áreas que tienen participación en el tema, tanto de parte del municipio -que interviene con el área de Tránsito y Protección Civil-, como con Supervisión de Escuelas, el segundo jefe de la Unidad Regional y jefes de Comisarías”, añadió.
En el marco del encuentro “pusimos en común los indicadores. Tenemos en Puerto Madryn unos 7.146 alumnos como matrícula beneficiaria directa de esta propuesta, distribuidos en 11 establecimientos educativos, y 54 comercios adheridos en los tres corredores, sin contar los voluntarios adheridos”, especificó.
En cuanto a resultados “tuvimos muy buenos indicadores de trabajo el año pasado”, con un programa que impone, “en la primera mitad del año, además del esquema operativo de coordinación de las áreas de control, tanto provincial como municipal, la Policía Comunitaria -en el marco de la zona sensible de la Comisaría Cuarta, el Corredor es una herramienta más-; y ahora la instalación de las alarmas comunitarias en uno de los sectores; así como el avance con charlas de autocuidado, de las cuales se realizaron 26 el año pasado en Madryn, coordinadas con el Área de Artística del Ministerio de Educación”, indicó.
De acuerdo a lo señalado por el funcionario provincial, “en la segunda mitad del año se realizarán Talleres de Límites y Convivencia, charlas sobre adicciones y cuestiones a reforzar para que la comunidad educativa también esté prevenida y cuente con elementos o herramientas para prevenir algunas cuestiones”.
Asimismo confirmó que “los corredores ya están en funcionamiento, desde el momento mismo de inicio de las clases, en ese momento se instauran nuevamente”, remarcó Bezunartea.
En el resto de la provincia
En cuanto al resto de los corredores en la provincia “vamos a estar haciendo algo similar la semana próxima en Trelew, con el Corredor de los barrios INTA y Abel Amaya, y el otro en los barrios Alberdi y La Laguna; y hacia el fin de semana en Comodoro Rivadavia, con los corredores de Lisandro De la Torre en jurisdicción de la Quinta y Pietrobelli en jurisdicción de la Comisaría Segunda. Además se está trabajando con un corredor para la zona de las 1.008 viviendas”, expresó.
Finalmente, el subsecretario de Justicia de la Provincia sostuvo que este es un programa que ya lleva más de tres años de implementación desde el Gobierno Provincial y que “podemos decir que está consolidado en función de la respuesta que ha llevado a la comunidad y los buenos resultados obtenidos. Quiero destacar en este sentido el trabajo de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, la Policía de la Provincia, Policía Comunitaria y todas las áreas municipales y de la sociedad civil que intervienen en su implementación”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados