Educación

“Trabajamos para lograr una formación integral de nuestros adultos en vinculación con el mundo laboral”

De esta manera sintetizó la subsecretaria de Educación, Trabajo e Inclusión  de la Provincia, Diana Rearte, las políticas activas que en materia educativa lleva adelante el Gobierno del Chubut. Este lunes, se realizó la apertura del Ciclo Lectivo 2015 en la modalidad Educación para Adultos, en el Colegio Perito Moreno de Comodoro Rivadavia.
La Escuela Nº 766 “Perito Francisco Moreno” de Comodoro Rivadavia, fue seleccionada este lunes, para realizar el acto de inicio del Ciclo Lectivo 2015, en modalidad “Seguridad e Higiene” de Educación para Adultos. El Ministerio de Educación además realizó un aporte importante de equipamiento de un  sistema de sonido para el establecimiento.
Entre los presentes estuvieron la subsecretaria de Educación, Trabajo e Inclusión, Diana Rearte; la subsecretaria de Estrategias y Políticas Territoriales e Innovación Productiva de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, Marcela Behrens; la directora de la Escuela Nº 766, Graciela Macedo; las vicedirectoras, Cecilia Gordillo; Verónica Páez; y Claudia Carrión; la secretaría general, Silvina Krucer, supervisores, asociaciones, docentes y alumnos.
Al respecto, Diana Rearte, expresó que “estamos muy contentos por dar la apertura en el Colegio Perito Moreno en el turno noche con toda la trascendencia que tiene esta escuela de Comodoro Rivadavia. Un turno noche que durante muchos años con sus ofertas educativas, logró que los perfiles de egresados puedan desarrollarse en un contexto económico o productivo, con una buena incumbencia en todos los ámbitos socio –  culturales y laborales principalmente”.
Rearte aclaró que si bien el ciclo lectivo a nivel provincial para la modalidad de adultos comenzó el 9 de marzo. “Particularmente seleccionamos este colegio porque desde la Subsecretaría de Educación, Trabajo e Inclusión del Ministerio de Educación, se está trabajando fuertemente con una formación integral de nuestros adultos en vinculación con el mundo del trabajo”, indicó.
Una formación específica como proyecto de vida
En esta oportunidad, se anunció la inauguración de los CLAP (Capacitación Laboral de Alcance a Nivel Provincial), donde los alumnos del último año de la modalidad de Seguridad e Higiene, realizan dentro de sus prácticas pasantías laborales, en este caso un plan de evacuación para todas las escuelas de Comodoro Rivadavia. “Esto para nosotros significa una impronta muy especial desde lo que esperamos con la apertura del nuevo diseño curricular y en esto agradecemos enormemente al equipo directivo del colegio y los docentes del turno noche que trabajan incansablemente para la formación de los estudiantes, para que ese perfil tenga un impacto en la ciudad donde están viviendo”, valoró la funcionaria provincial.
“Sabemos que a estas personas que vienen a finalizar sus estudios secundarios, la escuela tiene que darles una formación específica y vinculada con el mundo laboral como proyecto de vida”, concluyó.
Una escuela que impulsa la educación para adultos
Asimismo, la directora de la Escuela Nº 766, Graciela Macedo, manifestó el orgullo que sienten: “Estamos muy agradecidos de que seamos la escuela elegida para realizar el inicio del Ciclo Lectivo 2015 en el turno noche de adultos”.
“Es muy valiosa la formación del adulto y nos parece muy interesante ser los elegidos para este evento. A la noche tenemos alrededor de 300 alumnos y los alumnos del último año serán los abocados a trabajar en pasantías con este nuevo proyecto que se va a implementar”, consideró Macedo.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados