Política

Touriñán: “Das Neves habla de su patria contratista”


DIJO QUE EL EXGOBERNADOR PAGO SIEMPRE SOBREPRECIOS EN LA OBRA PUBLICA

L

as fuertes declaración del diputado Nacional Mario Das Neves, quien aseguró que el gobierno está endeudando a la provincia con las readecuaciones de precios desproporcionados en las obras públicas, hicieron eco en los principales referentes del oficialismo.


El ministro de Gobierno, Javier Touriñán, aseguró que si Mario Das Neves “habló de la patria contratista debe haber hablado de su patria” y remarcó que “él habla de la ruta de Corcovado, dice que el kilómetro va a costar 13 millones de pesos y se olvida que la peatonal Fontana, que no llega a un kilómetro, costó 2.4 millones de pesos en 2007, con un dólar de 3 pesos, lo que hoy a valor real representaría un total de 10 millones de pesos”.

Touriñán le sugirió al ex gobernador mirar “un poquito para atrás con eso de pagar sobreprecios porque él pagó muchos más sobreprecios. Acordémonos de Ingentis, de cuando compraban ropa para la policía que una manga era más corta que la otra, los botines no entraban. Todo eso fue escondido, lo taparon y per existió”.
Das Neves describió al Ministro de Infraestructura, Maximiliano López, como “ese chico que ahora habla de política” y le recomendó que tenga cuidado con lo que firma porque va a tener que pagar todas las barbaridades que, producto de su firma, el Estado Provincial se está comprometiendo a pagar”
Para Touriñán fue un “desatino del diputado nacional actuar con tanta soberbia porque escuché que se refirió a Maximiliano López como ‘este chiquito’ como si Das Neves midiese 3 metros. Creo que cada uno debe mirar la estatura de cada uno, y cuando uno habla de chiquito se refiere a la mentalidad chiquita que tienen los que están hablando en esos términos”.
El ministro de Gobierno expresó que “creo que fue una gran gestión la que ha tenido Maxi López en el ministerio de Infraestructura y las cuestiones que supuestamente denuncia Das Neves debería mirar un poco para atrás, revisar las cosas que ha hecho”.
Diario de Madryn
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados