Sin categoría

Sesquicentenario: escuela bilingüe de Trelew viaja a Gales para representar a Chubut, con apoyo del Gobierno

En el marco del aniversario 150º del arribo de los galeses a la Patagonia, 15 alumnos de la Escuela Hendre Nº 1.031 de Trelew, viajarán a Gales para participar de diversas actividades vinculadas al Sesquicentenario. La delegación fue recibida en Rawson por el secretario de Turismo del Chubut, Carlos Zonza Nigro.
El secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, recibió en Rawson a Silvia Almeyra y Ana Chiabrando Rees, directora y tesorera de la Escuela Ysgol Yr Hendre de Trelew quienes encabezarán un viaje a Gales junto a 15 estudiantes de 11 y 12 años que participarán de actividades culturales de intercambio con escuelas de Gales, harán un campamento, cantarán en diversos actos, participarán del “Fin de semana Patagónico” y del Eisteddfod de la Juventud, entre otras tantas actividades.
En este marco, Zonza Nigro indicó que “desde el Gobierno de la Provincia del Chubut estamos llevando adelante el Programa del Sesquicentenario de la Gesta Galesa para poner en valor nuestra cultura y seguir consolidando nuestras raíces que nos hacen únicos y nos hermanan con el País de Gales. Por eso estamos apoyando a las distintas asociaciones galesas y en este caso a la Escuela Hendre que organizó este viaje con el esfuerzo de los padres y nosotros vamos a estar colaborando con cuestiones logísticas”.
En este contexto, el titular de la cartera de Turismo señaló que “hemos estado recibiendo a importantes medios de comunicación que vienen desde Gales y de Londres, como la BBC, The Economist, British Airways, radios de Alemania, y también los distintos prestadores turísticos nos cuentan que están llegando muchos turistas desde Gales que vienen a conocer la cultura galesa que se vive en Chubut, que se sorprenden por la continuidad del idioma galés, de la gastronomía de Gaiman y Trevelin, de las capillas galesas”.
Y destacó que “por eso seguimos apostando a consolidar estos festejos del Sesquicentenario que nos promocionan a nivel mundial y nos posicionan como destino turístico desde lo cultural, más allá de nuestra naturaleza”.
Desde la Escuela Ysgol Yr Hendre participan en la organización de diversas actividades culturales y eventos que se realizarán en el transcurso de todo el año en el marco de los festejos del Sesquicentenario de la Gesta Galesa.
Así, destacaron la importancia que se le está dando a la cultura galesa, los festejos de los 150 años, y valoraron la construcción de dos nuevas aulas para la escuela y otras dos que fueron anunciadas por el gobernador Martín Buzzi en su visita a la institución durante la semana pasada.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados