Sin categoría

Sesquicentenario de la gesta galesa: el Gobierno realiza obras por 5 millones de pesos en Gaiman

El secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, y el secretario de Cultura Provincial, Claudio Dalcó, junto al intendente de Gaiman, Gabriel Restucha, recorrieron obras en ejecución en la localidad que se desarrollan en el marco del Programa “Invertir Igualdad”, en el Colegio Camwy, el galpón y el túnel del ferrocarril. Serán inauguradas en el marco de los festejos de los 150 años de la Gesta Galesa en Chubut.
En el marco del Programa del Sesquicentenario de la llegada de los galeses a Chubut, en Gaiman se están ejecutando obras por más de 5 millones de pesos vinculadas a la recuperación y puesta en valor de la Gesta Galesa.
En este sentido, el secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, el secretario de Cultura Provincial, Claudio Dalcó, y el intendente Gabriel Restucha evaluaron la marcha de las obras y delinearon detalles sobre los eventos y actividades a desarrollarse en los próximos meses ante el festejo de los 150 años de la Gesta Galesa.
Tras la recorrida por el Colegio Camwy, el galpón y el túnel del ferrocarril, las tres obras que están en refacción y acondicionamiento a través del Programa “Invertir Igualdad” del Gobierno Provincial, Zonza Nigro manifestó que “estamos avanzando con todo lo que tiene que ver con los festejos del Sesquicentenario, porque para nosotros es muy importante poner en valor esta parte histórica de Chubut que hace a nuestra identidad”.
“Junto a la Secretaría de Cultura estamos llevando adelante el Programa del Sesquicentenario que implica la realización de obras, eventos, edición de libros, acciones de marketing y muchas otras cosas que vamos a ir viendo a lo largo de 2015”, remarcó el funcionario.
Por su parte, el intendente Gabriel Restucha señaló que “las obras están en marcha. Venimos muy bien con los tiempos y la ejecución. Van a estar listas para hacer el festejo del Sesquicentenario con las instalaciones en condiciones como lo teníamos previsto”.
Además, los funcionarios delinearon detalles del gran evento a desarrollarse en el marco de los festejos del Sesquicentenario y que implica una importante puesta en escena dentro del túnel del ferrocarril.
La localidad de Gaiman realiza semanalmente actividades vinculadas a los festejos del Sesquicentenario y además se están organizando eventos conjuntamente con el Gobierno Provincial para homenajear el encuentro entre la cultura galesa y la cultura originaria hace 150 años.
En este marco, desde el desde el 10 al 12 de abril se realizará la Muestra Agropecuaria, también se celebrará el Día de los Museos, se hará un Festival en la Capilla Bethel y el Eisteddfod de la Juventud en el mes de septiembre, entre otros eventos.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados