Educación

“Seguimos con la recomposición salarial del sector de los auxiliares que venía atrasado desde hace muchos años”

El subsecretario de Coordinación Operativa del Ministerio de Educación, Sergio Combina, se refirió a la paritaria de los auxiliares de la educación que pasó a un cuarto intermedio ante el pedido de los secretarios gremiales de ATE y UPCN. En este sentido indicó que a la medida de fuerza en Madryn “no la convoca el secretario general Edgardo Hompanera, por lo tanto se está exponiendo a los trabajadores auxiliares de Puerto Madryn a una falta injustificada a su trabajo”.
El subsecretario del Ministerio de Educación del Chubut, Sergio Combina, explicó que la paritaria con los auxiliares del sector “terminó el lunes a altas horas de la noche, donde después de varios cuartos intermedios en el mismo proceso paritario, los sindicatos pidieron 48 horas para hacer consultas a sus trabajadores y respondernos este miércoles sobre nuestra propuesta”.
“La mayoría de los representantes estaban satisfechos por esta propuesta que es muy importante; hablamos de un aumento al básico de los trabajares auxiliares del 27% en dos tramos: el 10% en el mes de marzo y el 17% en el mes de julio”, informó el funcionario y explicó que se suma “la incorporación de 1.000 pesos que tenían como suma fija al básico de los auxiliares. Serán $500 en el mes de marzo y $500 en julio, por lo tanto la propuesta salarial es muy importante”.
Combina manifestó que de esta manera se “eleva el básico del Estado hoy de 4.500 pesos a 6.500 pesos, una suma importante que cuenta con la valoración de los trabajadores” y remarcó que “seguimos con la recomposición de este sector que venía muy atrasado durante muchos años”.
“El año pasado, con la firma del Convenio Colectivo de Trabajo, la incorporación de la antigüedad móvil, el aumento del básico y la profundización del aumento del básico de este año, que hablamos del 27% pero con la incorporación de los 1.000  pesos, hace que el básico de los auxiliares sea el más alto dentro de los trabajadores de la administración pública provincial”, indicó.
De esta manera, el salario de bolsillo que los trabajadores auxiliares percibirán en  zona norte será de 7.200 pesos, mientras que en la zona sur será de 7.700 pesos.
Paro en Madryn: “Deslealtad sindical”
Por otra parte, el subsecretario de Coordinación Operativa se refirió a la medida de fuerza convocada por la seccional de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en Puerto Madryn, por parte de su delegada, Mirta Di Paul.
“La delegada seccional de ATE en Madryn, Mirta Di Paul, ha llamado a medida de fuerza, por lo tanto un sector de los auxiliares están faltando a su lugar de trabajo en forma injustificada. En la mesa paritaria del lunes, se han solicitado 48 horas para dar la contestación de aceptación o rechazo, por lo tanto cualquier medida de fuerza en este proceso que venimos llevando de negociación es una deslealtad sindical”, remarcó Combina.
La medida de fuerza “no la convoca el secretario general Edgardo Hompanera, que no ha presentado ninguna manifestación formal ni al Ministerio de Trabajo ni al Ministerio de Educación, por lo tanto está exponiendo a los trabajadores auxiliares de Puerto Madryn a una falta injustificada a su trabajo que no solamente implica un descuento, sino que es posible sanción porque no tiene ningún tipo de cobertura legal
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados