Sin categoría

Se realizaron allanamientos por los incendios en Lago Puelo

El gobernador del Chubut, Martín Buzzi, confirmó que se realizaron distintos allanamientos y que en los mismos se logró secuestrar elementos que permitirán avanzar en la investigación por la intencionalidad de los siniestros que afectan a la zona cordillerana de la provincia.
«Se prende un incendio uno al lado del otro y así no va a quedar nada de bosque. Esto tiene que ver con la especulación inmobiliaria», dijo el gobernador Martín sobre los nuevos focos que se generaron ayer en el cordón Currumahuida y que obligó a los vecinos a autoevacuarse por la cercanía al pueblo de Lago Puelo, que por un momento alcanzaron las llamas. 
El mandatario apuntó: «es algo que nos llama mucho la atención porque se prende un incendio uno al lado del otro y así no va a quedar nada de bosque. Esto sin duda tiene que ver con la especulación inmobiliaria».
«Cuando alguien ve algo debe denunciarlo, levantar el teléfono y comunicarse con alguna autoridad. A veces las quemas surgen en lugares inéditos y es muy importante que podamos recibir esa información, hacernos de la denuncia para poder actuar», instó el mandatario. 
Hoy el gobernador Buzzi confirmó que “de los cinco incendios que hay en estos momentos podemos confirmar que tres son intencionales”. 
Y al respecto, acotó: “los focos en el cerro Currumahuida y los incendios en Villa Lago Puelo tienen responsables y ya realizamos allanamientos con elementos secuestrados”.
Previo a su ingreso al Congreso de la Nación para participar del último discurso de la Presidenta ante la finalización de su segundo mandato, Buzzi indicó que los autores materiales de estos incendios están “atentando contra el patrimonio de la humanidad” y habló de negocios inmobiliarios detrás del origen de las llamas intencionales.
“Lo que sucede es que hay gente que quema bosques nativos para fomentar el negocio, la intención es ampliar los terrenos privados mediante la quema de árboles, ya que el sector de bosques pertenece al Estado y no puede ser rentado”, explicó el mandatario chubutense.
Finalmente, informó que en estos momentos están trabajando más de 300 brigadistas en Cholila, además de seis aviones hidrantes y 3 helicópteros.
Por el momento no hay cambios relevantes con respecto a las últimas horas y se sigue esperando que entre la noche de este domingo y la mañana del lunes las lluvias colaboren con la extinción de las enormes llamas.
Fuente: El Patagónico
Dejanos tus comentarios

1 Comment

  1. mataria! que dejen de hablar boludeses y hagan algo! manga de inútiles! para lo unico que sirven es para robarles al pueblo