Sin categoría

Se queman dos casas en El Desemboque y evacúan Puerto Patriada

Al menos dos viviendas y dos galpones se quemaron esta tarde en el paraje El Desemboque al pasar el incendio forestal que ya consumió unas 2500 hectáreas y obligó también a la evacuación de varias familias en Puerto Patriada, en la cabecera norte del lago Epuyén.

Con todo, los integrantes de las familias afectadas (Hernán Valenzuela y Mago Zuñiga) no sufrieron otras contingencias y fueron contenidos por los propios vecinos.
Las altas temperaturas y el viento predominante del oeste complicaron el trabajo de los brigadistas, que nada pudieron hacer para que el fuego saltara 1500 metros desde el cordón Currumahuida hasta el cordón Derrumbe, donde las pavesas alcanzaron el bosque nativo del Parque Natural «Raúl Solari» y la estancia «El Trebol».
Desde allí, las llamas cubrieron todo el faldeo montañoso y avanzaron hacia Puerto Patriada, consumiendo todo el sector del camping y siguen avanzando hacia el ejido de Epuyén por las laderas de los cerros Gladys y Pilche.
Mientras esto ocurría, otros vecinos dieron cuenta de «nuevos focos prendidos intencionalmente en la zona del viñedo. Hay gente que está tratando de crear pánico en la comarca». No obstante, la situación pudo ser atacada en poco tiempo por los bomberos de El Hoyo.
Fuente: www.rionegro.com.ar
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados