Sin categoría

Se incorpora al Gobierno la principal referente en Chubut del movimiento cooperativista MOCARA

Se trata de Joanna Peralta, que será puesta en funciones por el gobernador Buzzi el próximo lunes. Peralta es la referente local del Movimiento Cascos Amarillos de la República Argentina (MOCARA) que en Chubut nuclea a cooperativistas de toda la provincia en distintos emprendimientos.
El gobernador Martín Buzzi anunció este martes que Joanna Peralta, referente del movimiento cooperativista MOCARA en Chubut, asumirá el próximo lunes al frente de la Subsecretaría de Asociativismo y Economía Social de la Provincia, organismo dependiente de la Secretaría de Trabajo que encabeza Federico Ruffa.
“Desde el Gobierno hemos tomado varias medidas para fortalecer el cooperativismo en todo Chubut porque entendemos que es una herramienta fantástica para lograr la inclusión social y la igualdad de oportunidades”, indicó el gobernador Buzzi. “Por ello, y para profundizar las acciones que estamos llevando adelante, me parece fundamental poner al frente de la Subsecretaría de Asociativismo y Economía Social a una persona de reconocida trayectoria en el área como Joanna Peralta”, anunció.
“El impulso a la Ley de Economía Social, y el incentivo a los grupos cooperativos que hacemos a través sobre todo del Programa ‘Invertir Igualdad’ son dos de las acciones que llevamos adelante porque sabemos que el cooperativismo, la conformación de grupos de personas que no solo luchan por salir adelante de forma solidaria, sino que muchas veces trabajan para beneficio de sus comunidades, es fundamental para combatir el individualismo, y a eso apuntamos desde mi Gobierno”, agregó Buzzi.
El Gobernador indicó en este sentido que “lo que ha hecho el MOCARA en todo este tiempo, con la figura de Joanna Peralta a la cabeza, es justamente consolidar un movimiento que se traduce en los hechos con expresiones físicas, como la recuperación de fábricas y la construcción de casas, por nombrar solamente dos casos que son ejemplos concretos de inclusión social y laboral”.
Joanna Peralta es la coordinadora en Chubut de la Unidad Ejecutora del Movimiento Cascos Amarillos de la República Argentina (MOCARA), que nuclea a cooperativistas de distintos puntos de la provincia a través de la conformación de cooperativas dedicadas a distintos proyectos, como confección de ropa e indumentaria de trabajo y construcción de viviendas.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados