Sin categoría

Se inaugura mañana en Lago Blanco monumento tamaño natural del Abrazo de San Martín y O’Higgins

En el marco de la Fiesta Regional del Puestero que se realizará este fin de semana en la comuna rural de Lago Blanco se inaugurará el monumento, tamaño natural, que inmortaliza en histórico abrazo de Maipú entre los libertadores José de San Martín y Bernardo O’Higgins.
Se trata de una obra llevada a delante, a pedido de la comunidad de Lago Blanco, en tamaño natural realizada por los escultores Miguel y Marcos Barrera autores de varios monumentos emplazados en distintas ciudades de Chubut.
Abrazo de Maipú
El Monumento del Abrazo de Maipú es el símbolo del hermanamiento de dos países latinoamericanos, Argentina y Chile.
Superando una de las fronteras más largas del mundo, existente entre nuestros países, el Abrazo de Maipú representa la confraternidad de nuestros dos pueblos, en el proceso de independencia política de las cadenas coloniales de España, iniciado a principios del Siglo XIX en Latinoamérica.
Este acontecimiento es el gesto de unión fraterna que tanto el General José de San Martín, al mando del Ejército de los Andes, como el General Bernardo O’Higgins, líder del Ejército de Chile, sellaron entre sí, representando de esta manera, la lucha por la emancipación y la confraternidad de los pueblos. 
Esta obra estará situada en el ingreso a la localidad sobre la avenida principal.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados