Curro Verde

¿Se acuerdan del Provech defendiendo los intereses del «Curro Verde»?

Ivan Fernández, Miguel Castro, Albaini, Seitune, Pichiñan

Se acerca el 24 de Marzo Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia y en Cholila, Chubut y Argentina debemos recordar muy bien muchos temas de los que no han pasado muchos años.

En estas fechas tan especiales, este informe es por este Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia y también en reconocimiento al fallecido «Negro» Bravo por sus excelentes informes investigativos.
Por Rawson Online 14 de Noviembre de 2008. 
 El intendente de Cholila, jefe del ProVeCh, administrador de la estancia Los Murmullos y probable candidato a diputado nacional por esa fuerza, Miguel Castro, habría solicitado formalmente el uso de la Banca 28 de la Legislatura del Chubut 
El intendente de Cholila, jefe del ProVeCh, administrador de la estancia Los Murmullos y probable candidato a diputado nacional por esa fuerza, Miguel Castro, habría solicitado formalmente el uso de la Banca 28 de la Legislatura del Chubut, para defender en el recinto la polémica ley sobre ejidos municipales que vetó el Gobierno y criticó duramente el radicalismo. La nota con el pedido habría ingresado el jueves último por la Mesa de Entradas de la Legislatura, según le contó a Rawsonline uno de los albañiles de la obra de construcción de la gigantesca nueva sede del parlamento provincial.

Como se recordará, luego del veto del Ejecutivo a la ley presentada por un diputado por el ProVeCh, Néstor García, el que tomó el testigo fue otro diputado el radical Carlos Lorenzo, con cuyas cuestionamientos a la norma coincidió el Gobierno: Pero Lorenzo denunció además probables negociados con tierras fiscales, precisamente en Cholila, un ataque directo a Castro, un jefe comunal que fue estrella de una pasada edición del programa La Liga, que quería saber porqué vendía baratas tierras de altísima cotización en el mercado inmobiliario.

Los porteños se fueron como vinieron, es decir sin haberse enterado casi de nada, situación que le es habitual, por otra parte, a los ciudadanos de ese origen. Por los planteos de Lorenzo, la Legislatura conformó una comisión investigadora sobre estos asuntos. La zona en discusión es la urbanización “San Esteban” en el lago Cholila. Pese a que son tierras fiscales pertenecientes a la sucesión de Juan Bonancea, terrenos de 10.000 metros cuadrados son ofrecidos en 50.000 dólares por una inmobiliaria porteña.- Lorenzo dijo que “hay un fenomenal negocio inmobiliario” detrás de estas operaciones, ya que “se compra la tierra por pocos pesos a los paisanos que vivieron toda su vida”, para revender en miles de dólares.- Puntualizó que la empresa Eidico S.A. que está comercializando los predios por Internet “no tiene el título de propiedad sobre las tierras”.

No obstante dijo estar en conocimiento que en el Ministerio de Gobierno está para la firma un decreto que otorga la titularidad de la tierra a los sucesores de Bonancea, quienes –según Lorenzo “ya habrían vendido unas 2.800 hectáreas en 700.000 dólares” y que coincide con la ubicación de la urbanización San Esteban. 

“Solo la venta de 110 terrenos le reportará a quienes los venden unos 4 millones de dólares”, afirmó el diputado. El legislador de la UCR dijo que luego de observar el ofrecimiento por Internet tomó contacto telefónico con la inmobiliaria de Torrado y O´Reilly quienes le confirmaron los montos de las operaciones para adquirir los terrenos. Un modelo del contrato para la compra también puede observarse en la web. 

Lorenzo consideró que la “irregularidad es grave” porque se están violando leyes provinciales que impiden la venta de tierras fiscales y el catastro sobre este tipo de inmuebles. La comisión investigadora que deberá echar luz sobre la urbanización “San Esteban” en el Lago Cholila estará integrada por cinco diputados del PJ y un diputado por cada bloque de la minoría parlamentaria.

En la actualidad el Provech esta carente de democracia partidaria y firmo un acuerdo con «ChuSoTo» un partido que todavia no termina de ser reconocido por la Justicia.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados