Política

Sastre con problemas para armar la lista de candidatos a concejales

De acuerdo a la información que ha trascendido en las últimas horas el actual Intendente Ricardo Sastre tendría algunos inconvenientes para poder armar una lista de candidatos a concejales de cara a los comicios de este año, incluidas las PASO
A estar por las versiones recogidas, algunas de las personas que el mandatario municipal habría tentado para que lo acompañen en su intento reeleccionario habrían declinado el ofrecimiento. No quedan muy claros los motivos, pero la fuente indicó que los dos más probables eran que no deseaban quedar “atados” a la figura de Sastre que no posee una gestión para poder mostrar ante la ciudadanía, pero la otra alternativa era que el propio Mario Das Neves habría hecho llegar a los posibles postulantes su deseo de que no integren esa lista.
Ocurre que el actual diputado nacional pachista y aspirante a la gobernación por Chubut Somos Todos ve con suma preocupación que en la intención de voto sus otrora delfines no tienen demasiado peso y en la carrera a la gobernación, hasta el último voto valdrá su peso en oro. La situación, sobre todo en las principales ciudades, resulta preocupante para Das Neves teniendo en cuenta que por ejemplo en Comodoro Rivadavia sus potenciales candidatos se pelean bochornosamente a través de las redes sociales; en Trelew, Máximo Pérez Catán equivocándose al plantear su estrategia como víctima del gobierno provincial en lugar de seguir llevando adelante una gestión relativamente tranquila como hasta algún tiempo, lo ha hecho hacer ante la opinión pública siendo hoy un tercero cómodo. En Esquel no logra hallar “el candidato” que lo pueda llevar a tener una victoria holgada. Y en el caso de Puerto Madryn, la necesidad de Sastre de seguir contando con fueros lo ha llevado públicamente a Das Neves a tener que conceder a regañadientes pero sin demasiada convicción que sería su candidato, si bien aún no hay nada cerrado y se especula con que podría haber otra alternativa encarnada por una mujer. Este escenario no le resulta demasiado grato a Das Neves; más allá del corte de boleta que pueda darse –nunca superó el 7 u 8 %- si sus candidatos no se imponen en las ciudades más destacadas, su ilusión de llegar a la gobernación podría disiparse como polvo en el viento.
Los nombres de quienes habrían dicho que no a Sastre son los de Milagros Badaloni, actual Secretaría de Ciencia, Educación y Cultura, quien llegó al gabinete de Sastre después de haber trabajado con Pablo Das Neves en la Secretaría de Relaciones Institucionales de provincia y en un cargo creado especialmente para ella por Sastre; Pablo García, actual Subsecretario de Gobierno, pero en potencia más “dasnevista” que “sastrista” y Martín Ebene, actual Subsecretario de Coordinación Administrativa (un invento de la actual gestión), quien si bien responde a Sastre, teme que de perder en las urnas, su destino sea el retorno a la oscuridad y la desaparición del ámbito político.
De esta manera a Ricardo Sastre no le quedarían otros caminos que volver a insistir con Marcela Curache y Miguel Antin y como variable hasta su propio hermano –Gustavo- para ir armando la lista que lo secunde…. pero hay que hallar doce personas para concejales titulares y por lo menos seis suplentes; un número nada fácil de lograr para un Intendente que no tiene nada para mostrar, excepto nerviosismo.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados