Sin categoría

Provincia entregó equipamiento para Pediatría del Hospital Regional y Terapia Intensiva del Alvear

La inversión realizada por el Estado Provincial cercana a los 5 millones de pesos prepara a estas instituciones para atender las afecciones respiratorias propias de la época invernal. “Este año vamos a estar mejor preparados”, remarcó el jefe de Pediatría del Hospital Regional, Luis Cisneros, en coincidencia con el ministro de Salud, José Manuel Corchuelo Blasco, quien valoró que “estamos supliendo, cambiando y utilizando equipos que son necesarios para una mejor atención”.
El Ministerio de Salud de la Provincia entregó este lunes al Hospital Regional equipos médicos para tratar patologías respiratorias en el área de pediatría y neonatología por un valor cercano a los 5 millones de pesos. A fin de fortalecer el tratamiento de estas afecciones en adultos, también entregó equipamiento de este tipo al Hospital Alvear. De esta manera, se apunta a reforzar la atención de bronqueolitis y otras afecciones de las vías superiores de aparición frecuente en el invierno.
La entrega del equipamiento se oficializó en Área Programática Sur de Comodoro Rivadavia, con la presencia del ministro de Salud de la Provincia, José Manuel Corchuelo Blasco; la directora del Hospital Regional, Alicia Sampaolesi, y su directora asociada, Beatriz Cufré; la directora del Hospital Alvear, Graciela Portalau; el jefe del Área Programática Sur, Julio Correa; el jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Regional, Luis Cisneros; representantes de la Fundación Crecer y Pulcci, y el secretario general de la CGT “Saul Ubaldini”, Gustavo Fita.
Más allá de la inversión en equipamiento que esto supone -alrededor de 5 millones de pesos- por parte del Gobierno de la Provincia, el ministro de Salud destacó la pertinencia de la adquisición de los equipos para el tratamiento de las afecciones respiratorias, tanto en bebés y niños como en adultos, de cara a la época invernal.
Para el Hospital Alvear se entregaron respiradores para adultos, saturómetros, oxímetros, bombas infusoras volumétricas y monitores. En tanto, para el Hospital Regional se consensuó el equipamiento adquirido con los referentes del Servicio de Pediatría de manera que fuera adecuado “para funcionar y atender a nuestros chicos”, y así se entregaron aerocámaras pediátricas y neonatales, oxímetros de pulso, monitores multiparamétricos, respiradores, bombas de infusión a jeringa y máscaras con reservorio.
“Con esto estamos muy bien preparados para enfrentar el invierno que se avecina, y también ahora para ir supliendo, cambiando y utilizando equipos que son necesarios para la atención de nuestros chicos”, valoró Corchuelo Blasco, al tiempo que destacó el desempeño de los profesionales del servicio de Pediatría durante el brote de bronqueolitis el año pasado “que en una sala donde normalmente hay 25 camas tuvieron 52 internados, con un esfuerzo muy fuerte del equipo, los laboratorios y las áreas complementarias”.
“La idea del servicio de Pediatría es mejorar año a año y aumentar su nivel prestacional, y para eso se necesita gente e insumos. Estamos solucionando de a poco el tema de los insumos”, expresó el jefe del Servicio de Pediatría, Luis Cisneros, y recordó que fueron solicitados en el marco del Comité de Crisis establecido el año pasado. “Este año vamos a estar mejor preparados”, enfatizó, indicando que se conformó y reunió días atrás el Comité de Insuficiencia Respiratoria Aguda, “un hito para el hospital”.
Indicó que la mayoría de los equipos están destinados a las salas de terapia pediátrica. “Tenemos un objetivo este año de darle un poco más de entidad a la unidad de cuidados intermedios, y hay una decisión desde la Dirección el Hospital de acompañarla, de formarla”, remarcó Cisneros, apuntando que en este momento cuenta con siete camas “y va a ser un soporte y una rueda de auxilio importante para la terapia intensiva pediátrica”.
“Esto es el principio para empezar a mejorar nuestro nivel prestacional, necesitamos también gente y de a poco se está rearmando el equipo”, destacó el pediatra, y puntualizó que a este lo conforman tanto médicos pediatras como personal de enfermería, kinesiología, laboratorio y demás.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados