Sin categoría

Provincia entregó aporte a Asociación Civil para impulsar la primera fábrica de escabeche en Rawson

La Asociación Civil “Necesito tus Manos” surgió con el objetivo de utilizar un recurso natural como el pescado para crear fuentes de trabajo. Gracias al aporte económico brindado por el Estado Provincial, se podrá conformar una cooperativa donde 18 mujeres elaborarán conservas en Rawson.  
El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de la Familia y Promoción Social que encabeza Rosa González, brindó un aporte económico a la Asociación Civil “Necesito tus Manos” de la ciudad de Rawson, que busca brindar una fuente laboral a mujeres que han trabajado en la pesca a través de elaboración de conservas.
La presidenta de la Asociación Civil, María del Carmen Ferreira, indicó que  “presentamos un proyecto al Gobierno Provincial, para realizar escabeche de pescado que es una manera interesante de utilizar nuestra materia prima y queríamos darle un valor agregado al recurso”, característico de la ciudad de Rawson.
En este sentido, la referente de “Necesito tus Manos” se refirió al encuentro mantenido con la ministra de la Familia donde “le comentábamos que no pensábamos que nos iban a acompañar en este proyecto pero gracias al apoyo del gobernador Martín Buzzi vamos a poder concretar este sueño”.
Respecto a la Asociación informó que “somos 18 mujeres en este emprendimiento y se va a trabajar a través de una cooperativa de trabajo. La idea surgió a partir de la necesidad de generar fuentes de trabajo, y tener una entrada laboral más para el hogar”.
“Necesito tus Manos” funcionará en el barrio 490 viviendas de Rawson. Ferreira destacó el aporte del Gobierno Provincial que asciende “a un monto de 350.000 pesos. Estamos muy agradecidos porque sin este aporte no se podría hacer este proyecto”.
Por último manifestó que “tenemos muchas expectativas, sabemos que será la primera fábrica de escabeche en Rawson”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados