Sin categoría

Provincia comenzó la obra de la cisterna de agua para Caleta Córdova

Con una inversión superior a los 9 millones de pesos, la obra aportará una solución de fondo al suministro de agua de los vecinos de este barrio. La cisterna, con una capacitad de 2.500 m3, estará concluida en 270 días. Esta se suma a otras obras que el Estado Provincial está ejecutando en Caleta Córdova, como el centro de salud, la sede vecinal y el destacamento policial. La presidenta de la Asociación Vecinal de Caleta Córdova, Betania Viegas, puso en valor que “después de tantos años de espera y estancamiento se hayan realizado estas inversiones porque son necesidades básicas para el barrio”.
El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, comenzó a ejecutar la obra de la cisterna de agua para Caleta Córdova. Dicha construcción cuenta con una inversión de más de 9 millones de pesos y estará concluida en 270 días.
Al respecto, el subsecretario de Coordinación y Relaciones Institucionales del Ministerio de Infraestructura, Christian Blotta, destacó que “es una obra muy esperada por Caleta Córdova por la necesidad que hoy sufren, al margen de los cortes de agua potable que existen en Comodoro Rivadavia. Es un barrio que desde hace mucho tiempo, tiene problemas por la falta de agua y gracias a la decisión política del gobernador, Martín Buzzi, se van a dar soluciones definitivas a los requerimientos de los vecinos”, y añadió que “esto significa brindar una contención importante y calidad de vida al sector”.
A su vez, Blotta relató que “ya comenzaron con los trabajos de desmantelamiento de una vieja cisterna que había en el cerro. Se está trabajando con grúas y camiones, con lo cual se inició todo el trabajo de suelo y el obrador de la empresa”, y mencionó que visitaron el lugar con la presidenta la de Asociación Vecinal, Betiana Viegas, quien valoró la construcción de la cisterna de hormigón de 2.500 m3 que beneficiará a todos los vecinos, y para lo cual el Estado Provincial invierte 9.5 millones de pesos.
El funcionario provincial resaltó el trabajo conjunto que se viene realizando desde esta gestión provincial con la vecinal del barrio, a fin de mejorar la calidad de vida de todos los vecinos, y destacó que “ya se está culminando con la obra de la sede de la Unión Vecinal, el Centro de Salud y la dependencia policial”.
Una obra que es vital para el barrio
Por su parte, la presidenta de la Asociación Vecinal de Caleta Córdova, Betania Viegas, puso en valor la cantidad e importancia de las obras que se ejecutan en el barrio y recordó la asamblea de memoria y balance que tuvieron por el primer año de gestión, remarcando que fue muy positiva a pesar de no haber concretado todo lo que uno proyectaba.
“En materia de infraestructura las obras de la Unión Vecinal, el Centro de Salud y el destacamento policial ya están por culminar”, resaltó, y en relación a la obra en ejecución de la cisterna de agua valoró que “finalmente se puso en marcha algo que es vital para la comunidad”.
“Debo agradecerle al Gobierno Provincial, después de tantos años de espera y de estancamiento que hemos tenido en la comunidad en distintas esferas, se hayan realizado estas inversiones, porque son necesidades básicas para un barrio”, enfatizó Viegas, y agregó que “finalmente, este año se van a finalizar ambas obras y eso es muy importante, hay que valorarlo y seguir proyectando al barrio hacia un desarrollo y un progreso equilibrado, siempre pensando en la gente”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados