Sin categoría

Productores del VIRCh recorrieron la obra del Mercado Concentrador de Trelew que ya tiene un 70% de avance

El presidente de CORFO, Claudio Mosqueira, encabezó la visita y dijo que “apuntamos a fortalecer a los productores de la provincia, ellos serán los principales actores de esta obra gigantesca”. El Mercado, ubicado en el Parque Industrial, demanda una inversión total de 77.861.497 de pesos.
El presidente de la Corporación de Fomento (CORFO), Claudio Mosqueira, junto a funcionarios del organismo, representantes de la empresa constructora y al equipo técnico del Mercado Concentrador; acompañaron a más de 30 productores fruti-hortícolas del Valle Inferior del Río Chubut (VIRCh) en la recorrida por la denominada Unidad Agroalimentaria que se ejecuta en el Parque Industrial de Trelew.
Mosqueira, quien estuvo junto a la gerenta general de CORFO, Claudia Mundet, y al director de la Regional Norte del organismo, Julio Ibáñez, agradeció la importante respuesta de los productores convocados y destacó que la obra “ya está en un 70% de avance, la vamos cumpliendo en tiempo y forma. Entre julio y agosto ya va a estar finalizada”.
La visita por el predio del Mercado Concentrador del Chubut permitió que más de 30 productores recorran la obra, informándose acerca de los avances en las distintas áreas que la componen. El recorrido incluyo la nave de comercialización, el galpón del depósito general, el edificio comercial, la futura planta de lavado y clasificación de verduras y hortalizas y el laboratorio de control sanitario.
Al dirigirse a ellos, Mosqueira sostuvo que “ustedes van a ser los principales actores de esto; es una obra gigantesca y es una oportunidad que tienen los productores para comercializar mejor, algo que no ha sucedido nunca. Pueden contar con todo el apoyo que necesiten del Estado, esto es igualdad de oportunidades de verdad, y vamos a estar junto a ustedes, para que todos tengan la oportunidad de estar aquí adentro”.
Funcionamiento
El Mercado, de 8.017 metros cuadrados, prevé la instalación de 36 puestos fijos de venta y una playa libre que albergará alrededor de 50 productores.
Durante el mes de febrero, desde CORFO se realizó el llamado a concurso para cubrir el cargo de gerente general del Mercado a través de la presentación de una propuesta de gestión que contemple la realidad productiva de la zona.
Al ser consultado al respecto, el titular de CORFO explicó que “para la cuestión operativa del futuro Mercado Concentrador Chubut llamamos a concurso para el puesto de gerente. Se va a adaptar a la cultura productiva de toda la provincia y la forma organizativa la van a dar en conjunto el gerente con los productores”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados