Deportes

“Por primera vez somos escuchados por un Gobierno Provincial”

Con la intervención de representantes de organismos del Estado Provincial, se concretó la entrega de decenas de camisetas de fútbol e indumentaria deportiva al Club Unión Deportiva Porvenir-Bella Vista de Puerto Madryn.
El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Infraestructura, la Secretaría de Trabajo, el Instituto de la Vivienda y la Secretaría de Turismo, realizó una fuerte intervención en beneficio de unos 200 niños que participan del Club Unión Deportiva Porvenir-Bella Vista de Puerto Madryn, con la concreción de su predio deportivo y entrega de indumentaria.
Según remarcó Antonio Rocha, uno de los vecinos referentes de “Unión Deportiva Porvenir-Bella Vista” esta “es la quinta temporada que trabajamos con los niños, pero ahora estamos muy contentos porque por primera vez somos escuchados por el Gobierno Provincial, a pesar de que siempre hemos presentado notas”.
“Ojalá venga el Gobernador para agradecerle personalmente”
Asimismo, Rocha señaló que “no tengo dudas de que al saber que les están mejorando su lugar y que se ocupan de ellos, van a venir más chicos y más padres, lo que será muy bueno para la juventud, pues estamos en uno de los barrios más antiguos de Madryn, y no teníamos espacio para que pudieran tener actividades”.
Y contó: “Acá había un basural y ahora se nos está dando una gran mano de parte del Gobierno Provincial para que sea un espacio para los chicos. Lo que teníamos se quitó todo para construir viviendas, y no quedó nada para los chicos”.
“Gracias a Dios esta vez fuimos escuchados. Estamos muy contentos y ojalá venga el gobernador Martín Buzzi para darle la mano y agradecerle personalmente. No es por una cuestión de partidos políticos, sino por la presencia del Estado”, indicó.
Los integrantes del club recibieron la presencia del secretario de Turismo de la Provincia Carlos Zonza Nigro; y del subsecretario de Recuperación y Promoción del Empleo, Alfredo Politano, quien en representación del secretario de Trabajo Federico Ruffa, concretó la entrega de decenas de camisetas de fútbol e indumentaria deportiva. “No podía creer cuando me dijeron que venían funcionarios, porque se nos está dando una mano y somos escuchados, porque tenemos gente que puede pagarse los botines, pero otros no”.
“Este apoyo surgió a partir de haber concurrido a Casa Abierta”
Según recordó Rocha, “comenzamos a desarrollar este proyecto sin apoyo, y como yo trabajo por cuenta propia en la construcción, comenzamos a pedir a un cliente 100 pesos, 50 pesos nos dio otro, hasta que conseguimos comprar las primeras camisetas. Comenzamos un fin de semana y hoy ya llevamos cuatro años participando en la liga barrial. Acá nadie le cobra un peso a nadie a pesar de que hacemos frente a los costos de árbitros y la cal para marcar la cancha”.
Finalmente remarcó que “hace 33 años que vivo en este barrio pero jamás se nos acercó nadie”, tras lo cual describió que “este apoyo surgió a partir de haber concurrido a ‘Casa Abierta’, por lo que le diría a todos los madrynenses que se acerquen, y si bien los tiempos no siempre son los que uno puede pretender, uno obtiene respuesta y alguien comprende que hay gente trabajando en el barrio”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados