Educación

Plan de infraestructura escolar: el Gobierno construirá en todo Chubut 40 nuevas aulas durante 2015

Lo indicó el ministro de Educación de la Provincia, Rubén Zárate, durante la recorrida que realizó este sábado por la obra de ampliación de una escuela del barrio Stella Maris, en Comodoro Rivadavia. Allí indicó que el proyecto para la edificación de la Secundaria de ese mismo vecindario ya está incluido en el Presupuesto provincial. Y adelantó que, dada la proyección de crecimiento, se evalúa la construcción de al menos 5 nuevas escuelas de Nivel Inicial en la ciudad.
Dentro del plan de ampliación de edificios escolares que lleva adelante el Ministerio de Educación de la Provincia en todo Chubut, se construirán 40 nuevas aulas durante 2015. Así lo señaló el ministro Rubén Zárate, al recorrer este sábado la obra de ampliación que el Estado Provincial lleva adelante en la Escuela N° 7.717 del barrio Stella Maris.
Junto a la directora del establecimiento educativo, Liliana Angelini, constataron el importante avance en las dos aulas que comenzaron a levantarse hace tres semanas, y que serán inauguradas en un mes. Además, dado el crecimiento en Comodoro Rivadavia, se evalúa la construcción de 5 nuevas escuelas de Nivel Inicial.
“Esta etapa de ampliación de dos aulas más era un compromiso para que los chicos, los docentes y los directivos tengan un lugar más cómodo en la escuela”, expresó el ministro de Educación, y detalló que se trata de dos aulas completas, unidas al edificio existente por un amplio pasillo que permite incorporar una puerta de emergencia más a la estructura existente, además de llevar adelante la mejora de veredas.
Recordó que la escuela “ha tenido algunas situaciones especiales de las cuales se ha recuperado muy rápido”, en referencia a los hechos de vandalismo y al incendio que afectó parte de su galería central y depósito en octubre pasado.
Acorde a lo manifestado por los equipos de Obras Públicas y los responsables de la empresa a cargo de la obra, las tareas terminarán en cuatro semanas, dando la posibilidad de hacer uso pleno de las aulas en mayo, con lo que “estamos muy contentos porque el plan que nos hemos propuesto se viene cumpliendo al pie de la letra, y eso es lo importante”, enfatizó Zárate.
Asimismo apuntó: “Estamos terminando el proyecto para la construcción de la escuela Secundaria aquí en el barrio Stella Maris, y es un proyecto que forma parte de las prioridades y ya está incluido en el Presupuesto de la Provincia”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados