Política

“Pérez Catán cree que hacer concursos de canto es demostrar gestión”

Lo dijo el gobernador Martín Buzzi, en respuesta a críticas del intendente de Trelew. El Gobernador habló de la “ausencia permanente” de la Municipalidad en gestiones y acciones estratégicas que lleva adelante la Provincia. Y mencionó que entre infraestructura y viviendas, se llevan adelante en Trelew obras con una inversión de cerca de 2.000 millones de pesos.
“Las declaraciones del intendente de Trelew me parecen al menos inoportunas, no solamente porque este Gobierno Provincial no ejerce ningún tipo de discriminación ni ningún gesto autoritario de ese tipo, sino porque precisamente es la propia Municipalidad la que no concreta ninguna gestión en beneficio de la ciudad. Y todas las obras y acciones que este Gobierno realiza en Trelew se concretan a pesar del municipio, y no con su acompañamiento”, dijo el gobernador Martín Buzzi.
El mandatario provincial indicó que “un ejemplo de la falta total de gestiones del municipio es ‘Casa Abierta’ que como programa lo hemos llevado en más de una oportunidad a Trelew y ahí podemos ver que la gente presenta quejas e inquietudes que en la mayoría de los casos tienen que ver con responsabilidades con las que no cumple el municipio. A pesar de ello, desde el Gobierno tratamos de generar respuestas a todos, pero en muchos casos les tenemos que explicar que si bien lo hacemos, la responsabilidad es municipal”.
“Como dije en más de una oportunidad, donde mejor funciona ‘Casa Abierta’ es en los municipios en los que el intendente se involucra. Y no solamente nosotros, sino sobre todo la gente que se acerca a este ámbito ha podido ver la ausencia permanente del intendente y sus funcionarios, que es como una muestra de la ausencia del Estado Municipal en los temas de los que se tiene que ocupar”, indicó Buzzi.
El Gobernador añadió que “esta falta de presencia y de gestión se ve también en las grandes obras y gestiones que, en muchos casos, yo personalmente como Gobernador llevé adelante, junto a funcionarios de mi Gabinete. Un ejemplo concreto es la obra de repavimentación del aeropuerto de Trelew que tiene un presupuesto de 162 millones de pesos, ya está adjudicada, en poco tiempo más va a comenzar y en ningún momento se lo vio ni al intendente ni a ninguno de sus funcionarios empujando y gestionando para que la obra sea una realidad. Quejas a través de los medios se vieron muchas, pero acompañamiento y gestión nunca”.
En este contexto indicó que “entre infraestructura y viviendas el Gobierno Provincial lleva adelante en Trelew obras, entre las ya realizadas y en ejecución, por cerca de 2.000 millones de pesos”, entre las que se encuentran más de 1.000 viviendas entregadas entre 2012 y 2014, y los Centros de Encuentro que se encuentran en pleno proceso de construcción.
“Otro ejemplo son las gestiones que desde mi Gobierno realizamos para sostener unidades productivas del Parque Industrial. Somos nosotros los que gestionamos ayudas ante Nación para empresas como Sedamil y Soltex que atravesaron grandes crisis y la Municipalidad de Trelew estuvo permanentemente ausente también en esos encuentros que desarrollamos en Buenos Aires ante las más altas autoridades nacionales, para llevar soluciones”, añadió.
Buzzi agregó: “Podría poner muchos ejemplos más de otras obras y gestiones que hicimos y concretamos sin la presencia del municipio. En lugar de victimizarse, le recomendaría al intendente Pérez Catán que se ponga a trabajar para la gente y no solamente para generar declaraciones atractivas para los medios y para las redes sociales”.
“Si el intendente piensa que organizar concursos de canto es demostrar gestión y hacer cosas estratégicas y duraderas en beneficio de la comunidad, está al menos equivocado”, concluyó.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados