Sin categoría

Parques Industriales: el Gobierno del Chubut gestionó obras y servicios en asamblea de la Federación Argentina

Se trabajó sobre las inscripciones al Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI) de los distintos conglomerados y de los radicados en Chubut y las acciones tendientes al fortalecimiento de las actividades del sector.
El Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, a través de la Subsecretaría de Regulación y Control, participó en Buenos Aires del encuentro que llevó adelante la comisión directiva de la Federación Argentina de Parques Industriales (FAPI), encabezada por Edgardo Gámbaro, su presidente.
El Gobierno del Chubut participa activamente de esto foro, movilizado bajo la consigna “El futuro de la industria argentina radica en los parques industriales”. Allí se renovó el compromiso de trabajar para el desarrollo y promoción de las PYMES, actores fundamentales en el desarrollo de la industria nacional.
Respecto al encuentro, el director general de Regulación y Control Industrial, Matías Cifuentes detalló que “se abordaron problemáticas y metodologías de trabajo de los parques industriales del país y la marcha de las inscripciones del RENPI”.
“Se busca potenciar la actividad industrial y fortalecer los parques industriales, conocer la problemática de cada región con las herramientas que se necesitan, trabajando articuladamente en las acciones de la FAPI que es un organismo integrante de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)”, resaltó el director general.
Parques Industriales Chubut
En cuanto a la situación en Chubut el funcionario refirió que “se brindó información acerca de las inscripciones en el RENPI, como es el caso de Trelew que ya está inscripto y se comenzó a trabajar con las cámaras empresarias para avanzar en las obras de iluminación”.
Asimismo en el trabajo estratégico de acuerdo a la región, Cifuentes sostuvo que en Trevelin “se está trabajando con cámaras empresarias, municipio, cooperativa y los distintos actores para dotarlo de servicios y empezar a consolidar la actividad industrial de los futuros emprendedores que están con intenciones de radicarse. Se está haciendo un relevamiento de los distintos pedidos para empezar a dar respuesta”, agregó.
“En el caso de  Puerto Madryn -dijo el funcionario- se está trabajando en la inscripción con un fuerte respaldo de las cámaras Industrial y de Comercio para verificar y dotar de los servicios que faltan para potenciar nuevas radicaciones, sobre las que ya hay carpetas con pedidos”.
Convocatoria de FAPI
Del encuentro participaron miembros de las áreas de industrias de distintas provincias y presidentes de cámaras empresarias e industriales, representantes de PYMES y de diferentes Parques Industriales de todo el país.
Por la provincia del Chubut tomaron parte el director general de Regulación y Control Industrial, Matías Cifuentes; y el director de Política y Fiscalización Industrial, Carlos Vega.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados