Sin categoría

Melo: “Se declaró formalmente controlado el avance de propagación en la cabeza del incendio”

El titular de Defensa Civil provincial dijo que se trata de uno de los sectores más preocupantes por la abundante vegetación. Indicó que entre combatientes y encargados de logística, hay 550 personas trabajando para contener el fuego en la región.
Trabajos incendio 2“A última hora de la tarde de ayer logramos declarar formalmente controlado el avance de propagación en la cabeza del incendio”, anunció este miércoles el director general de Defensa Civil, Evaristo Melo, al dar cuenta del trabajo que los 230 combatientes efectuaron durante toda la jornada del martes junto a maquinaria de Vialidad Provincial, helicópteros y aviones hidrantes puestos a disposición.
En declaraciones brindadas esta mañana en vivo por Canal 7, la TV Pública del Chubut; Melo explicó que ese sector “era el que más nos tenía preocupado dada la vegetación que influía en que siguiera avanzando hacia lugares que se podían quemar y seguir causando daño al bosque”.
El funcionario dijo que ayer fue “un día muy satisfactorio en cuanto a las condiciones climáticas” y sostuvo que para hoy “al menos hasta pasado el mediodía, va a ser favorable para el combate del incendio ya que van a poder trabajar la maquinaria vial y los brigadistas con la apoyatura de los medios aéreos”.
Trabajos incendioReconoció especialmente “el esfuerzo, la capacidad y profesionalidad que está poniendo todo el conjunto, acá hay un operativo de unas 550 personas entre combatientes y gente que está haciendo la logística”.
En esa línea dijo que la “coordinación de trabajo está rindiendo frutos” y señaló que “los pasos y las pautas que se van planificando se van cumpliendo”.
Melo manifestó que “hay unas 24.000 hectáreas afectadas. Ahora hay muchísimos focos calientes que están siendo atendidos por los brigadistas, es un trabajo que va a llevar un tiempo importante para lograr controlar definitivamente el incendio”.
Precisó que “en la parte sur del incendio, donde podría haber alguna afectación hacia el Parque Nacional Los Alerces, también hay brigadistas trabajando. La actividad de avance es muy lenta, así que la posibilidad de que el incendio pueda ingresar al Parque se disminuye cada vez más y el resto de los dos flancos del incendio están siendo trabajados por parte de estos 230 combatientes que están diseminados en todo este territorio”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados