Sin categoría

Medios aéreos aportados por Chile se suman al combate contra el incendio en Cholila

Mientras tanto, el descenso de las temperaturas ayuda al trabajo incansable de los cientos de brigadistas, bomberos, infantes de Marina y maquinaria de Vialidad Provincial. A ello se suma la llegada de helibaldes desde Chile, que ya trabajan en la zona crítica del incendio. “No podemos decir que el incendio está controlado, pero estamos avanzando firmemente en ello”, dijo el director general de Defensa Civil, Evaristo Melo.
El director general de Defensa Civil, Evaristo Melo, dio esta mañana un parte del trabajo realizado en las últimas horas, donde las condiciones meteorológicas trajeron descenso de temperatura y algo de lluvia, mientras que hoy el día se presenta favorable para continuar con los trabajos exhaustivos para combatir el incendio en Cholila.
En declaraciones a Canal 7, la Televisión Pública del Chubut, Melo señaló que ayer “tuvimos un día satisfactorio para el trabajo que se había planificado, con una condición meteorológica que ayudó y generó aspectos positivos en cuanto al trabajo de brigadistas y de las maquinarias viales”.
“No podemos decir que el incendio está controlado, pero estamos avanzando firmemente en ello. Hoy el día se presenta con una condición climática que va a estar mejor para el combate que el día de ayer, porque con la condición de nubosidad que había los medios aéreos no pudieron operar”, explicó Melo.
En este sentido destacó la ayuda brindada por el país vecino de Chile, que envió helibaldes para combatir el fuego, indicando que “en estos momentos hay dos helicópteros que están trabajando en el norte del lago Lezana”.
“El incendio tiene una dimensión extremadamente importante, arrasó con más de 20.000 hectáreas de bosque y hoy la perspectiva indica que se va a seguir avanzando firmemente en establecer líneas de control para extinguir finalmente el incendio”, remarcó Melo.
El funcionario informó que “tenemos puestos de observación meteorológica en 6 lugares distintos del incendio, donde se recaba información para ir rediseñando las estrategias de trabajo. Ayer hubo poca lluvia, en algunos lugares no se alcanzó a registrar en los pluviómetros y en los lugares donde más acusó fue en San Esteban donde registró medio milímetro”.
“Las condiciones de bajas temperaturas ayudaron a que los brigadistas avanzaran en las líneas de trabajo que se establecen para el control del incendio”, indicó el director de Defensa Civil provincial.
Cabe destacar que en las últimas horas se sumaron brigadistas de la provincia de Buenos Aires, personal y equipamiento del Ejército destinado a tareas logísticas y un importante número de bomberos voluntarios de Chubut.
Asimismo remarcó que “150 brigadistas han trabajado en distintos sectores sumado a la gente de la Administración de Vialidad Provincial que ha hecho aperturas de camino en la montaña para establecer las líneas de control que están surtiendo efecto”.
Por último, el director de Defensa Civil provincial destacó “la disponibilidad de los aviones, que si bien son de gran ayuda, no son la herramienta fundamental. Acá tiene que haber una conjunción entre los brigadistas, las maquinarias y los aviones. Cuando se juntan estas tres patas el trabajo se torna más eficiente”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados