Nacionales

Massa y Das Neves, unidos por las caídas en las encuestas y el descalabro político‏

El candidato presidencial y el aspirante a la Gobernación transitan momentos políticos muy difíciles que los llevarían a inminentes definiciones, en el marco de un futuro incierto.
Los diputados nacionales Sergio Massa y Mario Das Neves, que comparten espacio político, transitan por inquietantes momentos de definiciones, teniendo en cuenta los preocupantes resultados políticos cosechados hasta ahora, con la caída fuerte en las encuestas del exintendente de Tigre en su aspiración presidencial; y con la profunda dificultad para tejer y mantener alianzas duraderas del exgobernador, a lo que se suman los interrogantes por su estado de salud, luego de que anunciara el inicio de un tratamiento por cáncer de colon.
Por el lado de Massa, como candidato presidencial por el Frente Renovador, todas las últimas encuestas muestran una fuerte caída que deja la elección, hasta ahora, en una polarización entre el Frente para la Victoria y el macrismo, al parecer hasta ahora fortalecido por su alianza con un importante sector del radicalismo, partido al que aspiraba a sumar Massa pero al que no terminó de convencer.
Como consigna en su edición de hoy El Diario de Madryn, a esta fuerte caída en las encuestas proveniente de la debilidad política y la falta de capacidad para construir alianzas creíbles y fuertes se contrapondría una posible próxima presentación de Massa con Roberto Lavagna como su compañero de fórmula, como una manera de “desmentir definitivamente que el tigrense se aleja de la carrera presidencial y reafirmar que dará pelea”.
Estas dificultades de Massa se expresan a nivel provincial en Chubut con los problemas que enfrenta Das Neves, que hace tiempo ve cómo buena parte de sus militantes y aliados se van alejando de su lado para recalar en otros sectores, como el del propio gobernador Buzzi que ha demostrado fortaleza para tejer acuerdos que le permiten mostrar una oferta electoral fuerte, con candidatos a intendentes de reconocida trayectoria.
A esto se suma la incógnita acerca del futuro de Das Neves en virtud de la enfermedad que se le volvió a declarar. “En Chubut, el lanzamiento del candidato a gobernador de Massa, Mario Das Neves, fue simultáneo a su anuncio de enfermedad que lo aleja por casi dos meses de la campaña (por su tratamiento inmediato) y no se sabe si también de la postulación definitiva con miras a preservar su salud y calidad de vida”, dice El Diario de Madryn.
Por lo pronto, los no tan viejos aliados del PACh, partido que llevó a Das Neves a ser diputado nacional en el turno electoral anterior, ya desistieron de acompañarlo, tal como lo demuestra el lanzamiento en Puerto Madryn de Pedro Giménez, actual concejal y uno de los máximos referentes a nivel provincial de ese tradicional partido.
“No tenemos un acuerdo electoral con ChuSoTo (Chubut Somos Todos)”, explicó Giménez en declaraciones que publica hoy el diario El Chubut, para fundamentar su decisión de dar pelea por la Intendencia de Puerto Madryn.
“No hay nada que nos lleve a que vamos a plantear un acuerdo”, agregó.
En definitiva, juntos o no, a Massa y Das Neves los une hoy más el descalabro político que un futuro promisorio.
Por Moll Madryn Noticias
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados