Sin categoría

Más de un centenar de hogares de Río Mayo contarán con televisión digital satelital gratuita

Cada familia de esa localidad recibirá el equipamiento que le permitirá acceder a canales culturales, educativos, recreativos, de información y deportes en forma totalmente libre y gratuita y de alta calidad de imagen y sonido.
El Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y junto al municipio de Río Mayo y la Cooperativa Tecnología Integral, entregó más de cien certificados a los hogares que resultaron beneficiados con el Plan “Mi TV digital”, programa impulsado por el Ministerio de Planificación Federal de Nación.
Cabe destacar en este sentido que Arsat a través de la Cooperativa Tecnología Integral, un emprendimiento chubutense, ya inició la instalación gratuita en más de un centenar de hogares en Rio Mayo. Cada familia recibirá el equipamiento que le permitirá acceder a canales culturales, educativos, recreativos, de información y deportes en forma totalmente libre y gratuita y de alta calidad de imagen y sonido.
El secretario de Ciencia, Santiago Miguelez junto al intendente de Río Mayo, Gabriel Salazar, y demás autoridades provinciales y municipales conversaron con los vecinos  que recibieron el certificado de beneficiarios del programa nacional.
“Que todos los chubutenses tengan acceso a los canales de comunicación y las herramientas de información y acceso a diferentes tipos de contenidos, es una desafío que nos impusimos hace unos años para lograr la democratización del conocimiento que es un pedido exclusivo de nuestro gobernador, Martín Buzzi”, manifestó Santiago Miguelez.
El funcionario provincial remarcó que “el trabajo que se realizó con Nación para traer la Televisión Satelital Digital tiene como resultado que más de 1000 hogares chubutenses podrán disfrutar de contenidos en alta definición, con calidad de imagen y sonido. Y es doblemente reconfortante cuando además es posible generar emprendimiento de base tecnológica, como la cooperativa que llevará adelante las instalaciones. Ellos son jóvenes emprendedores chubutenses que asumieron estos desafíos”.
En tanto, el intendente Gabriel Salazar manifestó que “desde la Secretaría de Ciencia siempre nos han apoyado y traído a la localidad buenas noticias y hechos concretos, como el Núcleo de Acceso al Conocimiento, la conectividad y ahora las antenas de Televisión Digital”, y subrayó que “esto genera un movimiento inusual y un descubrimiento no sólo de los jóvenes sino también de los adultos que ahora podrán acceder a muchos contenidos”.
En tanto, la subsecretaria de Ciencia, Marcela Behrens, indicó: “Durante el último trimestre del año pasado, junto al equipo de Nación estuvimos trabajando para llegar a la mayor cantidad de postulantes para el beneficio, siempre con estrecha colaboración de los actores territoriales, como lo son los municipios y las comunas”, y agregó que “hoy es gratificante hacer que esta política pública inclusiva y popular llegue a nuestra gente, porque es a través del acceso al conocimiento que podemos construir más y mejores procesos democráticos”.
Qué es TDA y TDS
La Televisión Digital Abierta (TDA) responde a una política de integración digital impulsada por el Ministerio de Planificación Federal Inversión Pública y Servicios de la Nación.
Es una plataforma de TV que utiliza la más moderna tecnología digital para transmitir en alta calidad de imagen y sonido de manera gratuita, permitiendo además ofrecer otros servicios interactivos.
La Televisión Digital Satelital (TDS) es un sistema de transmisión y recepción de la señal de TV que se emite desde un satélite de comunicaciones hacia las antenas receptoras. La TDS tiene como objetivo fundamental alcanzar aquellas zonas de todo el territorio nacional que, por sus condiciones geográficas y/o de baja densidad poblacional, se encuentran fuera del área de cobertura de la Televisión Digital Terrestre (TDT).
Con el Plan Nacional “Mi TV Digital”, ya se entregaron en la Argentina más de 1.200.000 equipos receptores terrestres de manera gratuita a hogares, establecimientos y organizaciones sociales. Y, como complemento, se han instalado más de 5.000 antenas de TV Digital Satelital (TDS) en parajes rurales y más de 12.000 en escuelas rurales y de frontera, para que todos los argentinos tengan igualdad de oportunidades en el acceso a la TDA.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados