Economía

Más de 500 personas compraron mercadería en el camión de “Frutas y Verduras Para Todos” en Trelew

Pese a la demora generada por la Municipalidad en el acceso norte de la ciudad, mucha gente se benefició con precios muy accesibles. “Nosotros entendemos las reglas que debe imponer un municipio para organizar el territorio, sobre todo para cuidar la salud de la población. Lo que no se entiende es que se utilicen esas reglas con intencionalidad política”, dijo el secretario de Trabajo, Federico Ruffa. Hoy el camión estará en Rawson, y seguirá su recorrido el miércoles en Comodoro Rivadavia y el jueves en Sarmiento.
El secretario de Trabajo del Chubut, Federico Ruffa, detalló este lunes cómo seguirá el recorrido del camión de “Frutas y Verduras Para Todos” que depende de la Secretaría de Comercio de la Nación durante esta semana y dio detalles de por qué, desde la Municipalidad, se perjudicó a la población demorando su instalación en la ciudad de Trelew.
En este sentido explicó que “este programa lo impulsa la Secretaría de Comercio de Nación y se vincula en la provincia con el área de Defensa del Consumidor que está dentro de la Secretaría de Trabajo”.
Está iniciándose “una nueva recorrida del camión que vende frutas y verduras, pero también conservas y otros productos que no requieren frío para poder ser comercializados”.
Detalló que “el viernes estuvo en Puerto Madryn, el sábado en la ciudad de Trelew, donde se emitieron cerca de 500 tickets a personas que compraron mercadería, hoy está en el Área 12 de Rawson, el miércoles va a estar en la ciudad de Comodoro y el jueves en Sarmiento completando todo el recorrido”.
Demoras en Trelew
Consultado por las razones que ocasionaron ciertas complicaciones para la instalación del camión en Trelew, el secretario de Trabajo puso el énfasis en que “es necesario aclarar que había dos camiones: uno perteneciente a la Red Comprar, que tenía otros productos que al final no ingresó a la ciudad”.
El que sí ingresó finalmente que es el de Frutas y Verduras Para Todos “ya ha visitado la ciudad de Trelew y este sábado también se pudo instalar, pero no sin que haya una disputa o una suerte de malos entendidos con el municipio que pudieron ser superados”, indicó el funcionario, en declaraciones radiales.
En este sentido indicó que “nosotros como hacemos cada vez que nos avisan que el camión viene, porque pertenece a un programa nacional y lo que hacemos es un soporte local, avisamos a la Municipalidad; no habíamos tenido una respuesta y el viernes cerca del mediodía recibimos un llamado que era confuso y no sabíamos si iba a poder ingresar”.
“Este camión fue detenido en el puesto de control de acceso norte a Trelew, pero luego de comunicarnos con personal de la Municipalidad por intermedio de Defensa al Consumidor y la intervención de los concejales Espinosa y Berón, además del diputado Anselmo Montes se pudo llevar adelante”, indicó.
Aclaró que en otras oportunidades “hemos venido con el camión y no hemos tenido ningún inconveniente, cada vez que el camión viene se lo hemos comunicado a las autoridades municipales; no sé si habrá habido alguna confusión con relación al otro camión que tenía otros productos o al acercarse las fechas de las elecciones incomoda un programa que tiene directa implicancia y contacto con la gente. La verdad que lo desconozco, lo que sí puedo decir es que este camión ya había venido y había funcionado sin ningún inconveniente”.
“Puede ser que la cercanía de las elecciones haga que se ponga un poco más sensible algún sector político. Nosotros entendemos las reglas que debe imponer un municipio para organizar el territorio, sobre todo para cuidar la salud de la población. Lo comprendemos y siempre pusimos a la Municipalidad en conocimiento porque queríamos acatar esas reglas. Lo que no se entiende es que se utilicen esas reglas con alguna intencionalidad política”, finalizó Ruffa.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados