Política

Magazine informativo político de Mariano Moreno

“Los que tienen la decisión política en El Hoyo no son los dirigentes electos sino un grupo de abogados”

Lo reveló Marisa Saracho, concejal de la localidad que se alejó del dasnevismo para comenzar a trabajar para el proyecto político de Martín Buzzi. En una entrevista que dio a LU 20 Radio Chubut dio detalles de los manejos vinculados a los negocios inmobiliarios dentro del municipio que encabeza Mirco Szudruk. Y dijo que esa fue la causa por la cual dejó de trabajar para ChuSoTo.

“Das Neves usó el atril para referirse autoritariamente a personas a las que no les dio posibilidad de respuesta”

En una dura columna de opinión que publicó el diario El Chubut, Jorge Manuel Presas recuerda exhaustivamente las prácticas políticas del ex gobernador. “El desconocimiento de políticas a aplicar para generar en libertad actividades productivas, lo llevó al clientelismo de colmar la administración de empleados sin silla” y “esperamos que ante la denuncia de British Petroleum el diputado Das Neves se presente en EEUU ante la Justicia”, son algunos de los conceptos que vierte el artículo que reproducimos en su totalidad.

“La única candidatura es la de Martín Buzzi”

En una nota al Diario Patagónico, de Comodoro Rivadavia, el senador Marcelo Guinle se diferenció del armado que intentan Yauhar y Di Pierro. “Las PASO son un muy buen instrumento”, señaló, despegándose así de la pretensión de los autodenominados “fundadores” del FpV de que los candidatos surjan de una mesa. Dijo que no lo invitaron a la reunión de hoy y criticó a los que por “oportunismo electoral” hacen acuerdos por fuera del peronismo.

“Das Neves siempre le puso palos en las ruedas a Comodoro Rivadavia”

Lo dijo el diputado Carlos Gómez e indicó que el ex gobernador ni siquiera apoyó la Ley de Hidrocarburos que impulsó Buzzi “habilitando la participación de la renta petrolera a los municipios”.

De los 1.500 “vagos” que quiere echar Das Neves, 1.400 fueron funcionarios de su gobierno

Nervioso porque no para de caer en las encuestas, el líder de ChuSoTo vuelve a mostrar la hilacha. Los funcionarios de menor rango, que ayer eran su orgullo, pasaron a ser el nuevo enemigo del ex gobernador. ¿Si gana Das Neves se vienen despidos masivos en la Administración Pública Provincial?

“La Provincia y el país están preparados ahora para el gran capítulo del desarrollo”

El gobernador de Buenos Aires y candidato a Presidente de la Nación lo dijo en su último discurso como mandatario provincial en la Legislatura. “Soy un convencido que lo mejor está por venir”, sostuvo.

El “curro verde” que complicaría a varios políticos

El diario Hoy, de La Plata, publicó que Jorge O’Reilly, “un empresario de fuertes vínculos con Massa, tendría intereses económicos que podrían haber influido en el desastre ecológico que ocurre en la Patagonia”. Se habla de un negocio cercano a los 500 millones de dólares. Aquí se reproduce la nota del matutino platense.

Ahora Bortagaray comparó a Das Neves y Di Benedetto con Cristina y Cobos

En un intento de desmentida de dudoso gusto, el intendente de Dolavon buscó negar que existen cuestiones que, al menos, no le cierran del armado político del dasnevismo. De esta manera, Bortagaray afirmó que, de ganar las elecciones, el actual diputado nacional volverá a convertirse en un enemigo de su ahora aliado radical.  

Restucha acusa a Das Neves de llevar militantes de Trelew para caminar Gaiman

Luego de que se difundieran fotos que lo muestran acompañado por muy pocas personas, el líder de ChuSoTo decidió apelar a una vieja fórmula: el arreo de militantes en colectivos. El intendente de Gaiman reveló que, durante su visita a la localidad, Das Neves llevó tres ómnibus desde Trelew.

Bortagaray se despega de ChuSoTo

Uno de los primeros intendentes en manifestar su adhesión a Mario Das Neves se mostró públicamente en desacuerdo con la alianza de su jefe con Gustavo Di Benedetto. Después de calificar a ChuSoTo poco menos que de “bolsa de gatos”, dijo que seguirá en el PJ.

“Curro verde”: Lorenzo también denuncia complicidad de la gestión Das Neves

“A través del decreto 74/05 se otorgaron títulos de propiedad de forma ilícita porque contradicen la ley que lo impide por ser bosques nativos el 100% de las tierras comercializadas”, indicó el precandidato a gobernador por el radicalismo.

A Yauhar todos le dicen que no

Esta vez, Alejandro Fernández Vecino, promovido por el dirigente trelewense para una candidatura a gobernador, se sumó a la lista de dirigentes que no lo acompañan.

El Superior Tribunal de Justicia rechazó pedido de recusación de CHuSoTo contra Pasutti por las PASO

De esta manera, el dasnevismo sumó un nuevo revés en su intento de judicializar toda iniciativa del Gobierno Provincial. La presentación había sido hecha por el joven abogado Martínez Zapata, como parte de la causa que se originó por una demanda del bloque de diputados provinciales que comanda Jerónimo García y que busca que no se realicen las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, pese a que la Legislatura ya aprobó la ley.

Desde el radicalismo reiteraron adhesión a las PASO y piden que el municipio de Rawson adhiera al sistema

El concejal capitalino Duilio Monti presentará un proyecto pidiendo a la intendenta Artero que adhiera al sistema que impulsó el gobernador Buzzi a nivel provincial y que –según el edil- permite “modernizar el proceso eleccionario” y “darle la posibilidad directa a los electores como voluntad popular”.

Di Pierro destacó que la Ley de Hidrocarburos le trajo casi 900 millones de pesos de fondos adicionales

En su discurso de apertura de sesiones del Concejo Deliberante, al intendente de Comodoro admitió los beneficios que le significó al municipio la ley impulsada por el gobernador Buzzi.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados