Política

Maderna se lanzó en Trelew: “Mi único padrino es el pueblo”

El precandidato del Frente para la Victoria tuvo un gran acompañamiento. Estuvieron el exministro Norberto Yauhar y el viceintendente de Comodoro, Carlos Linares.
En el playón del barrio Don Bosco de Trelew y con la presencia de unas tres mil personas, se realizó ayer a las 19.30 el acto de lanzamiento del dirigente justicialista Adrián Maderna como candidato a intendente de la ciudad. Fue el único orador señalando en su discurso que “mi único padrino es el pueblo de Trelew, no hay ningún otro”, frase que fue respondida por un prolongado aplauso de la multitud.
En primer lugar y previo al acto hubo una concentración de dirigentes, militantes y público en general en el playón del barrio 290 Viviendas y más tarde los presentes se movilizaron hasta el lugar del mitín.
Entre otras presencias, se notaron las del exministro de Agricultura, Pesca y Ganadería de la Nación, Norberto Yauhar; los diputados provinciales Exequiel Villagra y Anselmo Montes; el viceintendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares; y los concejales Raúl Berón, José Giménez y Leyla Lloyd Jones, y el presidente del Concejo Deliberante de Esquel y candidato a intendente de esa ciudad, Horacio Iturrioz.
Al pronunciar su alocución, Maderna dijo que “quiero hacer un poquito de historia. Cuando muchos pensaban que esto era una cosa de un loco, se reían, pensaban que no íbamos a tener apoyo, nos dejaron caminar, suponían que compañeros con experiencia no nos iban a apoyar, pensaban que la juventud no iba a estar presente. Yo les quiero decir que mi único padrino es el pueblo de Trelew, no hay ningún otro”. “Asimismo –agregó-, quiero destacar que esto lo hacen empresarios, comerciantes, militantes, con el esfuerzo propio, que no se pone un mango, a diferencia de otros que se ríen del pueblo con los planes, con las becas, porque este proyecto, el nuestro, es nacional y popular”.
Lo que hay que hacer
Manifestó que “al pan hay que dejarlo mojar a todo el pueblo y no a unos pocos. Hay que redistribuir los ingresos, redistribuir la obra pública, apoyar al deporte, a la cultura, a la educación, a la juventud, a los adultos mayores, a la inclusión verdadera”,
Expresó que “vamos a gobernar la ciudad, pero a diferencia de muchos no vamos a perseguir, no vamos a condicionar, solamente vamos a persuadir, como dijo el general Perón, la política por convicción, por amor al prójimo, por defender la justicia social y la soberanía de Trelew”.
Madernaa advirtió: “Queremos un pueblo que tenga propuestas y a quienes nos invitan a debatir les digo que se acerquen, que debatan primero con los vecinos, que les expliquen lo que hicieron hace tres años, que vayan a barrio Moreira, a barrio Norte, a barrio Don Bosco, al centro, a ver a los empresarios, a los trabajadores, a los desocupados, al pueblo de Trelew y en este caso la cancha la voy a marcar yo, porque me cansé de que me subestimen. Ahora el pueblo está presente”.

Fuente: Jornada

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados