Economía

Luján destacó que los resultados del Bodic II son “porque hay total confianza de los inversores en la Provincia”

El presidente del Banco del Chubut resaltó la colocación por casi 90 millones de dólares realizada por el Estado chubutense. Los fondos permitirán continuar y finalizar con obras estratégicas.
El presidente del Banco del Chubut, Osvaldo Luján, destacó  que los grandes inversores presentados ayer en el lanzamiento del bono Bodic II, entre ellos bancos, compañías de seguros y otras empresas, “tienen una visión de total confianza en la Provincia”.
Las declaraciones efectuadas por Luján a medios radiales desde Capital Federal fueron realizadas luego del lanzamiento del Bono para el Desarrollo e Infraestructura de Chubut Clase 2 (BODIC II), que obtuvoun excelente nivel en la presentación de las propuestas al llegar hasta casi 90 millones de dólares.
“El bono vence en 2021 porque cuenta con cinco años de gracia y esto responde a una confianza manifiesta en una provincia y en un país que siguen marchando”, dijo Luján, destacando “la confianza en una Provincia como esta, que realmente se encuentra ordenada y a la vista de los grandes inversores que ven seguridad para establecer una inversión de este tipo”.
En este sentido argumentó que “de eso depende poder colocar un bono de este tipo, con estos plazos y lograr una tasa de corte del 4,5% anual, que es muy buena desde el punto de vista comparable con otras herramientas financieras”.
Cabe destacar que el Banco del Chubut oficia de colocador y organizador de bonos, lo que pudo concretarse mediante un trabajo mancomunado entre los cuerpos técnicos del Banco, del Ministerio de Economía y de Puente Hermanos SA.
“Esto nos permite demostrar que realmente se pueden hacer las cosas bien”, destacó el presidente del Banco.
Finalmente Luján recordó que los fondos obtenidos mediante el Bodic II se destinarán a continuar y terminar con obras de infraestructura específicas y estratégicas como Centros de Encuentro, obras para hospitales y otras que ya fueron aprobadas oportunamente por la Legislatura Provincial antes de la primera etapa de esta emisión, cuando se implementó el Bodic I.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados